X (antes Twitter) corrige el fallo que impedía mostrar imágenes y acceder a enlaces de tuits antiguos

X informa en una publicación que ya se ha solucionado el error y que el problema "se resolverá por completo en los próximos días". Elon Musk añade que la red social puede fallar.
Se desconoce el origen del error.
Se desconoce el origen del error.
BoliviaInteligente via Unsplash.com
Se desconoce el origen del error.

X (anteriormente Twitter) sufrió un fallo que impedía mostrar imágenes en tuits y acceder a enlaces de publicaciones compartidas antes de 2014, pero recientemente, la plataforma indica que ya se ha solucionado el error y que el problema "se resolverá por completo en los próximos días".

Concretamente, los enlaces se convirtieron en formato de texto con la URL tipo t.co, es decir, un enlace acortado para poder compartir direcciones largas en una publicación sin superar el máximo de caracteres del mensaje. Mientras tanto, las fotografías no se mostraban en en la app.

No obstante, tras resolver el error, X informó a los usuarios que "no se perdieron imágenes ni datos".

Una de las publicaciones que se vio afectada por este problema fue el famoso selfie de los premios Oscar compartido por la actriz y presentadora de televisión Ellen DeGeneres en 2014, en el que aparecían figuras de referencia como Jennifer Lawrence, Meryl Streep o Brad Pitt. La foto dejó de mostrarse durante el fin de semana, aunque el domingo reapareció en la red social con su número correspondiente de interacciones.

De momento se desconoce el origen del fallo, aunque The Guardian señala que los rumores sugerían que el inconveniente estaba relacionado con el cambio de dominio de Twitter.com a X.com, una modificación en las API de búsqueda, un "vandalismo épico de Elon Musk" o un "ejercicio de ahorro de costes en el almacenamiento de datos".

Por otro lado, el mal funcionamiento se produjo después que de los informes de la semana pasada sugirieran que el acceso se había ralentizado desde X a otras redes sociales.

Elon Musk avisa que X puede fallar

El pasado 20 de agosto, Elon Musk tuiteó que "la triste realidad es que no existen grandes 'redes sociales' en este momento. Puede que fracasemos, como muchos han predicho, pero haremos todo lo posible para que haya al menos una".

El empresario multimillonario todavía tiene trabajo por delante para crear una aplicación perfecta, debido a que cumplirá con la promesa de hacer una interfaz más atractiva o que los vídeos sean por defecto a pantalla completa.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento