Jitsi, el popular sistema de videollamadas gratuito, cabrea a los usuarios: ya no podrás crear nuevas salas de forma anónima

Jitsi requiere obligatoriamente el uso de una cuenta –como Google, Facebook o GitHub– para crear una sala o unirse a ella si ya existe. Esta medida pone fin a las violaciones en los términos de servicio.
El anonimato ya no forma parte de Jitsi
El anonimato ya no forma parte de Jitsi
Jitsi
El anonimato ya no forma parte de Jitsi

La aplicación Jitsi es una plataforma para hacer videollamadas o conferencias con hasta 100 participantes de manera gratuita. Su uso es bastante sencillo, sólo basta con entrar a la página web y escribir un nombre de sala para crearla o unirse a ella si ya existe.

Esta app también ofrecía la posibilidad de abrir salas anónimas para velar por la privacidad y la seguridad de los internautas, pero en un reciente comunicado, Jitsi anunció que ya no admite "la creación anónima de salas" al requerir obligatoriamente el uso de una cuenta, como Google, Facebook o GitHub.

La decisión de tomar esta medida se debe a que, a principios de año, notaron un aumento en la cantidad de informes que recibieron sobre algunas personas que usaban el servicio de maneras que no podían tolerar. Añadiendo que durante los últimos meses, probaron múltiples estrategias para poner fin a las violaciones en los términos de servicio, aunque al final, determinaron que requerir una autentificación era un paso necesario para operar en meet.jit.si.

Por otro lado, Jitsi indica que "ofrecer la posibilidad de utilizar el servicio de forma anónima pareció una buena manera de ayudar tanto con la privacidad como con la usabilidad". Sin embargo, como indican en el comunicado, el anonimato ya no será una de sus herramientas.

Para aquellas personas que se nieguen a utilizar una cuenta para crear o acceder a una sala, la aplicación recomienda "encarecidamente" alojar su propia implementación de Jitsi Meet.

¿En qué se verá afectada la privacidad de los usuarios?

Jitsi sigue comprometida en mantener la privacidad del usuario "en la más alta consideración", además, todavía no tiene herramientas que permitan "comprometer" la privacidad del contenido de audio o vídeo real de una reunión” –recalcando de que no tienen la intención de crear ninguna–.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento