Nueva polémica de Zuckerberg: denuncian que los planes de suscripción de Instagram y Facebook favorecen la explotación infantil

Meta, la empresa tecnológica de Mark Zuckerberg, se enfrenta a duras críticas tras descubriese que su plan de suscripciones a creadores de contenido se utilizaba para promover la explotación infantil.
Meta ya ha eliminado ese tipo de cuentas.
Meta ya ha eliminado ese tipo de cuentas.
DALL-E via Bing Image Creator / Montaje: 20Bits
Meta ya ha eliminado ese tipo de cuentas.

Con el paso del tiempo se ha normalizado que los menores de edad aparezcan en las redes sociales, ya sea haciendo vídeos en YouTube o grabando contenido multimedia para TikTok, pero lo que no parece tan 'normal' es que algunos padres comercialicen la imagen de sus hijos para obtener ingresos económicos.

Esta práctica no solo es común en YouTube o TikTok, debido a que, por este motivo, Meta, la empresa tecnológica de Mark Zuckerberg, se está enfrentando a duras críticas después de que se descubriera que su plan de suscripciones a creadores de contenido se estaba utilizando para llevar a cabo acciones de explotación infantil, a pesar de las múltiples advertencias por parte del personal interno.

Según The Wall Street Journal, durante el año pasado, se alertó del mal uso de las suscripciones que ayudan a los creadores de contenido a obtener ingresos extra, además, fuentes internas de la compañía detallaron que dos equipos de Meta notificaron la identificación de cuentas de menores, gestionadas por padres, que estaban utilizando dichas suscripciones para ofrecer contenido exclusivo de menores sexualizados.

Asimismo, esta fuente de información agrega que se observaron comentarios de suscriptores en los que se detalla explícitamente el interés sexual hacia los niños y adolescentes, incluso, ocasiones donde los padres han fomentado que los menores interactúen con los suscriptores.

Meta ya ha eliminado las cuentas que promueven la explotación infantil

Fuentes internas relacionadas con la investigación aseguraron que la función de suscriptores en Instagram y Facebook se lanzó sin herramientas básicas de protección y seguridad infantil, además, revelaron que los sistemas de recomendación estaban promoviendo estas cuentas de menores al impulsar las suscripciones.

No obstante, para evitar este tipo de situaciones, el personal de Meta recomendó a estos perfiles que se registraran como cuentas de contenido sobre menores para acceder al sistema de suscripciones, pero a cambio, Meta creó un sistema automatizado con el que se identifica a los usuarios con comportamientos pedófilos en la red social –además, se les impide suscribirse a cuentas que ofrezcan contenido sexual de menores–.

Por otro lado, tras alertar a Meta de estos fallos, la Big Tech procedió a eliminar dichas cuentas, al mismo tiempo que reconoció los errores de seguridad en sus redes sociales. Además, ha detallado a The Wall Street Journal que continúa investigando este tipo de casos y que, para ello, está examinando cuentas que promueven la explotación infantil a través de la herramienta 'Actor malicioso de seguridad infantil'.

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