Instagram y Facebook ahora impedirán por defecto que desconocidos envíen mensajes a menores

La compañía de Mark Zuckerberg cuenta con más de 30 herramientas de control parental para gestionar la seguridad y privacidad de sus hijos y, recientemente, han anunciado algunas nuevas centradas en los chats.
Meta lanzó su función de control parental en 2022, desde entonces cuenta con más de 30 herramientas.
Meta lanzó su función de control parental en 2022, desde entonces cuenta con más de 30 herramientas.
OleksandrPidvalnyi de Pixabay
Meta lanzó su función de control parental en 2022, desde entonces cuenta con más de 30 herramientas.

Meta, la empresa matriz de apps como Facebook, WhatsApp, Instagram y Threads, ha preparado nuevas funciones para que los padres estén más tranquilos si sus hijos usan sus plataformas. Sus redes sociales cuentan con más de 30 herramientas de control parental para que los adolescentes puedan usarlas de manera segura.

Las últimas novedades que ha anunciado la compañía de Mark Zuckerberg son de Instagram y Facebook (las desglosaremos a lo largo de este artículo). Según sus desarrolladores, estas ayudarán a proteger a los menores de edad de contactos no deseados y facilitará a los padres el control de su experiencia en Internet.

Más estrictos con los mensajes privados

La marca estadounidense ha aclarado en una nota de prensa que, a partir de ahora, no se podrán mandar mensajes directos (MD) a adolescentes que no se siguen. Este límite se habilitará de manera predeterminada en las cuentas de menores de edad y los protegerán de la interacción con personas desconocidas.

Quienes ya usen Instagram, recibirán una notificación en la parte superior de su interfaz en la que se notificará del cambio. Aquellas cuentas supervisadas que quieran modificarlo deberán obtener el permiso de sus padres para cambiar dicha configuración.

Esta función también se habilitará en Messenger, la plataforma de chat de Facebook. En este caso, los usuarios de menos de 18 años solo podrán recibir mensajes de amigos o de gente que esté agregada a través de los contactos del móvil.

Además, los desarrolladores están planeando el lanzamiento de una funcionalidad diseñada para proteger a los adolescentes de "imágenes no deseadas y potencialmente inapropiadas" de personas con las que ya están en contacto.

Mejor gestión de la experiencia en Internet

La firma tecnológica ha recordado que, en marzo de 2022, presentaron por primera vez la opción de control parental para que los adultos adapten la experiencia de sus hijos. Por ejemplo, se pueden establecer tiempos y programar descansos, saber cuándo el adolescente bloquea o denuncia a alguien y recibe notificaciones de cuándo cambia la configuración.

Ahora, han añadido una función para que los padres puedan aprobar o rechazar las solicitudes de mensajes de los menores de 16 años. De este modo, si se cambia la configuración para que el adolescente pueda recibir DM, los adultos seguirán teniendo el control de las conversaciones que pueden mantener o no.

"Permitir a los padres aprobar o denegar las solicitudes de cambio de la configuración predeterminada de seguridad y privacidad de los adolescentes, les ofrece las herramientas que necesitan para ayudar a proteger a sus hijos, respetando al mismo tiempo la privacidad y la capacidad de estos jóvenes para comunicarse con sus amigos y familiares”, señala Larry Magid, consejero delegado de ConnectSafely de Meta.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento