[L Mmcc.Huvmr.Sspa] El Equipo De Radiología Del Infantil Evita Anestesiar A Los Bebés Que Precisan Una Resonancia Con La Técnica De Dar De Comer Y Dormir

Especialistas en Radiodiagnóstico del Hospital Infantil han demostrado la efectividad de la técnica 'dar de comer y dormir' para someter a los menores de tres meses a una resonancia magnética sin tener que emplear anestesia general, de modo que en el primer año de experiencia, 37 recién nacidos se han beneficiado de este procedimiento útil y seguro, para el que utilizan un colchón ergonómico que ayuda a inmovilizar al bebé.

El Hospital Vithas Málaga está especializado en la realización de resonancias magnéticas con sedación a pacientes pediátricos, pudiendo efectuarse desde en niños recién nacidos hasta en adolescentes. Esta prueba es de gran utilidad en pediatría ya que al efectuarse con sedación, facilita al especialista la colaboración asegurada del paciente, requisito indispensable para una ejecución adecuada de la resonancia magnética.

El servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Quirónsalud Valencia, dirigido por el doctor Luis Martí-Bonmatí, liderará un proyecto europeo para el estudio del cáncer de próstata. Bajo el nombre Procancer I, tiene como objetivo desarrollar nuevas herramientas para mejorar el diagnóstico, la caracterización y el seguimiento del cáncer de próstata basándose en inteligencia artificial aplicada a la imagen por resonancia magnética.

Página 1 de 4