Un estudio demuestra la utilidad de la resonancia magnética cardíaca en pacientes con infarto agudo de miocardio

Un estudio en el que han participado el Instituto de Investigación Sanitaria Incliva del Hospital Clínico de València, el Vall d'Hebron, el Clínic de Barcelona, del Grupo Ascires y de la Universitat Politècnica de València, ha demostrado la utilidad de la resonancia magnética cardíaca en pacientes con infarto agudo de miocardio. Esta prueba permite predecir el riesgo de eventos adversos incluso más allá de cinco años después del episodio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El joven de 23 años de edad que fue apaleado el pasado domingo de madrugada en Amorebieta (Bizkaia) y que se encuentra ingresado en el hospital de Cruces, en Barakaldo, se mantiene "estable", aunque sigue muy grave, según han informado fuentes familiares. Los médicos del hospital vizcaíno confían en poder practicarle una resonancia magnética a lo largo del fin de semana para poder conocer la evolución del daño que padece.

20210728115826.jpg

Investigadores del CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM) en el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV-CERCA) y en la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, dirigidos por Luis Masana, han desarrollado una técnica para estudiar, mediante resonancia magnética, los niveles de inflamación de las glicoproteínas A y B, que determinan la posibilidad de alteraciones vasculares y cardíacas en pacientes con hipercolesterolemia familiar (HF).

Página 1 de 5