La muerte de Isabel II multiplica por diez la demanda de perros de la raza corgi

Imagen de un perro corgi.
Imagen de un perro corgi.
WIKIPEDIA
Imagen de un perro corgi.

Eran uno de los símbolos de Isabel II y tras la muerte de la monarca británica, su fama no ha hecho más que crecer. Se trata de los perros de la raza corgi, la favorita de la reina, y cuya demanda se ha disparado.

Tal y como recoge el Daily Mail, las búsquedas de perros de esta raza se han multiplicado por diez en la última semana, según el sitio web de adopción y venta de mascotas Pets4Homes.

Comprar un cachorro de welsh corgi de Pembroke ahora puede costar hasta 2.900 euros, un precio que supone un récord después de que se haya duplicado en los últimos tres días.

La reina recibió su primer corgi, Susan, como regalo por su 18º cumpleaños en 1944, y llegó a tener más de 30 ejemplares a lo largo de su vida. Roger Mugford, que fue entrenador de los corgis de la reina, reveló al Daily Mail que la primera raza de perro que uno tiene tiende a ser aquella a la que se siente más apegado.

"Ella amaba a su primer corgi, como amaba a los 30 corgis que siguieron. Eran su 'marca registrada' de raza de perro. El corgi de pura raza es imbatible. Tiene muchas virtudes: es un perro trabajador de mente grande, con un corazón grande en un cuerpo pequeño", dice Mugford.

"Por lo general, son de buen carácter y son altamente entrenables. Tienen todas las cualidades de entrenamiento de un border collie", añade. Según Mugford, la propia reina admitía que los corgis eran "su debilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento