#agostoclandestino propone dos acercamientos a dos poetas singulares, de Ramón Buenaventura se ha escrito que en sus poemas vive esa tendencia rulfiana a las tachaduras, y la capacidad para el ingenio del eslogan le viene de su pasado como ejecutivo publicitario. De la poesía de Natalia Litvinova se ha dicho que en sus versos se trenzan los hilos de la biografía y la historia, de la imaginación y la inteligencia, de la emoción y la revelación.

La Ruta de la Poesía de Estepona se amplía con unos versos del poeta andaluz Ángel García López

El municipio malagueño de Estepona ha incorporado a la Ruta de la Poesía unos versos del poeta andaluz Ángel García López (Rota, 1935). La obra se ha ubicado en un pasaje de la céntrica calle Pujerra, donde se ha colocado también un busto del escritor para dar continuidad a esta propuesta cultural que tiene como objetivo acercar a los paseantes la obra poética de autores nacionales y extranjeros de diferentes épocas.

Donación de libros de la Fundación José Manuel Lara

La Fundación José Manuel Lara ha vuelto a realizar este año una donación de libros a la Red Municipal de Bibliotecas del Instituto para la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), que incluye distintos títulos de temática muy variada, como narrativa, ensayo, divulgación general, poesía y literatura infantil y juvenil, que como cada año se incorporan a los equipamientos públicos distribuidos por la ciudad.

Ruta poesía en Estepona incorpora un texto de Góngora

El Ayuntamiento de Estepona amplía este lunes la Ruta de la Poesía con el soneto 'Raya, dorado Sol...', de Luis de Góngora. La obra se ha ubicado en la céntrica plaza Begines, donde se ha colocado un busto del poeta del Siglo de Oro para crear en este bello y tranquilo espacio de la ciudad, un rincón con encanto dedicado a la literatura.

Página 1 de 10