'Revolución', la nueva novela de Pérez-Reverte, se publica el 4 de octubre

El escritor Arturo Pérez-Reverte.
El escritor Arturo Pérez-Reverte.
GTRES
El escritor Arturo Pérez-Reverte.

La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, Revolución, llegará a las librerías el próximo 4 de octubre, un relato de aventuras ambientado en México en tiempos de Emiliano Zapata y Francisco Villa sobre "un hombre, tres mujeres, una revolución y un tesoro", ha informado este martes la editorial Alfaguara.

"Toda la vida escuché en mi casa la historia de aquel amigo de mi bisabuelo, ingeniero de minas, que trabajó en México en plena revolución. Ese recuerdo remoto me ha aproximado a mi propia relación con la aventura y me ha llevado a escribir esta historia", dice el autor.

"Es una novela de iniciación y aprendizaje y es, de algún modo, mi propia biografía de juventud. Es mi 'Flecha de oro'", asegura Pérez-Reverte.

El tesoro del que habla la novela "fueron quince mil monedas de oro de a veinte pesos de las denominadas maximilianos, robadas en un banco de Ciudad Juárez el 8 de mayo de 1911"

"El hombre se llamaba Martín Garret Ortiz y era un joven ingeniero de minas español. Todo empezó para él ese mismo día, cuando desde su hotel oyó un primer disparo lejano. Salió a la calle para ver qué ocurría y a partir de ese momento su vida cambió para siempre...", explica el autor.

De la anterior novela de Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951), El italiano, que fue publicada en septiembre de 2021, se han adquirido los derechos para una producción televisiva en Italia, ha informado la editorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento