La casa donde vivió el poeta Vicente Aleixandre sale a subasta: este es su precio inicial, su ubicación y condiciones

El poeta Vicente Aleixandre.
El poeta Vicente Aleixandre.
HEREDEROS DE VICENTE ALEIXANDRE / LUMEN
El poeta Vicente Aleixandre.

La casa del poeta Vicente Aleixandre saldrá este mes a subasta. Se trata de Velintonia, una casa situada en el número 3 de la calle del mismo nombre, en los límites del distrito de Chamberí, en la ciudad de Madrid, la cual tendrá un nuevo propietario que consiga pujar por la vivienda.

En esta casa vivió el Premio Nobel de Literatura y, durante años, ha sido motivo de discusión entre los familiares herederos del poeta y la asociación que defiende los intereses culturales del escritor, como indican desde Idealista.

Concretamente, la casa va a salir a subasta por un precio inicial de 4,6 millones de euros, a partir del cual se podrá pujar para conseguir hacerse con la propiedad. Desde que salga a subasta, habrá un total de 20 días para hacer propuestas.

Entre las características de esta casa, destaca que es una vivienda unifamiliar, pero que tiene tres pisos, con una superficie total de 630 m2. Así, cuenta con seis habitaciones, dos baños, un jardín y trastero. También destaca en el jardín un cedro.

Además, hay que tener en cuenta que en esta vivienda no solo habitó Vicente Aleixandre, sino que también fue la vivienda de personalidades como Federico García Lorca o Miguel Hernández.

Una vivienda declarada Bien de Interés Patrimonial

El 24 de noviembre de 2021, la Casa de Vicente Aleixandre, en Madrid, fue declarada Bien de Interés Patrimonial, tal y como se recoge en el documento de bienes inmuebles protegidos de la Comunidad de Madrid.

Esto quiere decir que el nuevo propietario de la vivienda, si es que se ejecuta finalmente la subasta y hay un comprador, deberá cumplir con la normativa.

Esta regulación recoge que "las obras e intervenciones en los bienes inmuebles de Interés Patrimonial deben respetar sus valores históricos y culturales y, en todo caso, se adaptarán a lo establecido en su declaración", como se puede leer en la web de la comunidad.

De hecho, los bienes declarados de Interés Patrimonial están sujetos a la aplicación del régimen de ruina previsto en la Ley 3/2013, de 18 de junio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento