César Ibáñez

La Diputación de Zaragoza ha otorgado a los escritores zaragozanos César Ibáñez y Miguel Serrano los XXX premios Santa Isabel de narrativa y poesía, respectivamente, por sus obras 'La venus de las matrioskas' y 'El testaferro'. Ambos galardones están dotados con 3.000 euros cada uno y con la edición de la obra ganadora, que será publicada por la institución provincial dentro de sus colecciones Baltasar Gracián y Veruela Poesía.

El Centro del 27 de la Diputación de Málaga ha programado dos días de música, cine y poesía. Así, este martes, 13 de octubre, el poeta Ángelo Néstore presentará en el hotel Molina Lario su obra galardonada con el XX Premio Internacional de Poesía Emilio Prados del Centro del 27, 'Hágase mi voluntad', y en el Centro Cultural MVA se proyectará la cinta 'Lirios rotos' dentro del ciclo Cineclub del 27.

El edil de Cultura y Educación, Teo García, que ha hecho balance de la celebración del encuentro urbano 'To(le)do es Poesía' que ha tenido lugar en la capital regional del 24 al 27 de septiembre y que ha sustituido en el presente año al Festival Internacional Voix Vives debido a la crisis del coronavirus, se ha mostrado satisfecho de que el certamen haya "recuperado la ciudad para la cultura y el arte" tras estos meses de pandemia en los que el virus también "ha golpeado fuerte" al sector cultural de la ciudad.

La Rambleta de València conmemorará el centenario del nacimiento del escritor, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo Mario Benedetti con el ciclo 'Aunque no tenga permiso', "un homenaje a quien destacó por su poesía universal, marcada por el compromiso social, la justicia, la libertad y el amor", y que ha logrado conectar el género "con distintas generaciones hasta la actualidad a través del poder de la palabra con un lenguaje sencillo, claro y directo".

Alcañiz ha acogido este sábado la primera actuación del ciclo 'Cultubral. Cultura Vertebral' que organiza la Diputación de Teruel con el objetivo de dinamizar el sector cultural de la provincia. El grupo Les Morenillas ha interpretado frente al pórtico del Ayuntamiento de esta localidad sus composiciones con ritmos sefardís y andalusís, mezclado con gotas de flamenco. Junto a ellas, ha actuado Carmen Camacho, una de las nuevas voces de la poesía española actual.

Página 1 de 10