El Ayuntamiento adjudica el contrato municipal de control de plagas por 36.600 euros

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y áreas de esparcimiento, y Bienestar Animal, Alejandro Villa, han anunciado este miércoles que el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato municipal de control de plagas. La cuantía económica del mismo aumenta en 15.000 euros, pasando de 21.600 euros del anterior contrato, a 36.600 euros de este.

Identifican materiales con potencial para producir berenjenas resistentes al cambio climático

Un equipo del Instituto Universitario de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana (COMAV) de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha liderado durante los últimos ocho años un proyecto internacional cuyos resultados sientan las bases para lograr una "revolución" en el cultivo de la berenjena, con el objetivo de conseguir nuevas variedades más resistentes al cambio climático, a condiciones extremas de temperatura, sequía y salinidad, enfermedades y plagas.

El Ayuntamiento dedicará un millón de euros a combatir las plagas de insectos, ratas y palomas en tres años

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado el contrato para la lucha contra las plagas que cuenta con presupuesto total de 992.674 euros, a lo largo de tres años de vigencia. Los trabajos contemplan la desinsectación y desratización en espacios y edificios públicos, el control de la población de palomas y el tratamiento de chinches en viviendas derivadas por los Servicios Sociales.

Imagen de un ejemplar hembra de mosca negra.
Aumentan las revisiones de alcantarillado ante focos de rata común y cucarachas y avisan del mosquito tigre

El Servicio de Control de Plagas de la empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco), dependiente del Departamento de Sanidad y Bienestar Animal (SBA) e Higiene Ambiental, ha realizado en lo que va de 2021 un total de 21.345 revisiones de puntos de alcantarillado con el fin de localizar y tratar focos de rata común, lo que supone un incremento del 10,25% con respecto al mismo período del año anterior.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental ha adjudicado un nuevo contrato para el control de plagas. En esta ocasión se trata de los servicios de control de plagas, principalmente mosquitos y roedores, a ejecutar en el cauce del río Guadalmedina, por un importe de 11.809,45 euros.

Página 1 de 10