El olor que odian ratas y ratones y los ahuyentará de tu casa

Plaga de ratas.
Plaga de ratas.
Getty Images
Plaga de ratas.

Una de las peores infestaciones que se pueden producir es la de ratas. Estos voraces mamíferos suelen dejarse ver en grandes ciudades, atraídas por los desperdicios que dejamos los humanos, y pueden suponer graves problemas de salud e higiene.

Si tenemos un problema con ellas o con ratones, podemos recurrir a los servicios de un profesional para que nos ayude a eliminarlas, pero también existen remedios caseros para poder ahuyentarlas.

Tal y como recoge el Mirror, uno de ellos es recurrir a un olor muy potente que para los humanos es agradable, pero que para los rodeadores es insoportable. Se trata de la menta.

"Trate de dejar bolas de algodón con ocho a 10 gotas de aceite esencial de menta en las esquinas de las habitaciones o cerca de los puntos de entrada sospechosos", dice este medio citando a los expertos de HomeServe. Las bolas tendrán que renovarse cada dos o tres días.

Las ratas y los ratones tienen un sentido del olfato muy refinado y, por lo tanto, el olor de la menta será "abrumador" y "desagradable" para estos animales tan peligrosos.

El aceite esencial de menta se puede encontrar en tiendas de salud y belleza y en farmacias o en internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento