20210410153245.jpg

La concejala socialista Carmen Martín ha pedido al Ayuntamiento de Málaga "que cumpla con los acuerdos del pleno y ponga en marcha un plan de adecentamiento de los solares de la ciudad", porque "el abandono de estos lugares afecta a las comunidades de vecinos cercanas por la proliferación de plagas de mosquitos y de ratas, además de malos olores y suciedad con la que es muy difícil convivir".

El Ayuntamiento de Pamplona trabaja ya en lo que serán las nuevas campañas de desratización de este 2021. Además de las actuaciones ordinarias, las campañas de primavera y otoño incluirán los nuevos puntos de saneamiento detectados en la Magdalena con presencia de ratas debido a las obras en el parque sur de Txantrea. Asimismo, se va a extender la desratización a todos los huertos ecológicos urbanos del Ayuntamiento de Pamplona en los distintos barrios y a los puntos de compostaje. Por último, se van a identificar los terrenos del Ayuntamiento que requieran de una limpieza para proceder a la misma y evitar la aparición de estos roedores.

La UCLM conmemora el centenario de Delibes con una muestra bibliográfica en el Campus de Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en la biblioteca de la Fábrica de Amas una exposición bibliográfica que conmemora los cien años del nacimiento de Miguel Delibes, escritor vallisoletano autor de 'El camino', 'Las ratas' o 'Cinco horas con Mario', entre otras grandes obras. La muestra incluye primeras ediciones y cuenta con el apoyo del Ateneo Científico y Literario de Toledo.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, ha pedido al equipo de gobierno la intervención "urgente" para desratizar en la barriada de Girón, en el distrito de Carretera de Cádiz, donde "los vecinos piden una actuación municipal desde hace meses para frenar la plaga de ratas que entran en sus domicilios".

Señal de probición de alimentar gatos, patos, palomas y roedores

El Gobierno de Zaragoza aprobará en su reunión de este viernes, 20 de noviembre, la tramitación de un nuevo contrato de servicios para el control integral de plagas en el municipio. Dicho contrato, que se dividirá en tres lotes, se licitará por un importe inicial de 273.000 euros anuales, lo que supone un 390 por ciento más que los 70.000 euros que se venían destinando hasta ahora a este tipo de intervenciones.

Página 1 de 10