Nace en el Zoo de Barcelona una cría de gacela dama mohor, en peligro crítico de extinción

Cría de gacela nacida en el Zoo de Barcelona.
Cría de gacela nacida en el Zoo de Barcelona.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Cría de gacela nacida en el Zoo de Barcelona.

Una cría de gacela dama mohor (Nanger dama mhorr), en peligro crítico de extinción en su hábitat natural, nació el 7 de febrero en el Zoo de Barcelona.

Es una especie de las regiones subdesérticas del sur de Marruecos y el Sáhara Occidental que la Unión Internacional para la Conservación de la Natura (UICN) considera en peligro, informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este domingo.

Es hijo de una hembra del grupo y del macho reproductor, su estado de salud es bueno y ya se le puede ver actuar con el resto del grupo.

Esta especie se llegó a extinguir en su hábitat natural pero se ha podido reintroducir en Senegal, Marruecos y Túnez "gracias" al Programa de cría en cautividad de la Estación Experimental de Zonas Áridas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El director del Zoo de Barcelona, Sito Alarcon, ha explicado que colaboran desde hace tiempo con programas específicos que hay para la recuperación de esta especie. "Este nacimiento es otro éxito del esfuerzo del Zoo con la conservación de especies", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento