Turistas en la Plaza de España de Sevilla
La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Consejería de Cultura, ha informado favorablemente sobre un proyecto de reforma y ampliación de una vivienda unifamiliar de la calle Tintes, en pleno casco histórico de Sevilla capital, para que el inmueble acoja ocho apartamentos turísticos, si bien dicho pronunciamiento está ceñido a que la entidad promotora aporte "una separata o documentación complementaria exhaustiva sobre el tratamiento de la muralla histórica que discurre por la parcela" en cuestión.
Pleno del Ayuntamiento de Santiago
El pleno del Ayuntamiento de Santiago ha aprobado, con el apoyo del PSOE, BNG y Compostela Aberta, la suspensión cautelar de los procesos de autorización de nuevos usos de alojamiento temporal. Esta moratoria se extenderá durante un año con el fin analizar la situación urbanística de la ciudad y proponer iniciativas reguladoras ante el fenómeno y las consecuencias del auge de los pisos turísticos.
Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado inicialmente el aumento en un siete por ciento de la tarifa doméstica de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) y una tarifa social, a la vez que ha acordado la reducción en la tasa de basura del coeficiente para los hogares de un 56 a un 52,3 por ciento sobre el consumo de agua por parte de la vivienda.
Vivienda de uso turístico
Los modelos de economía colaborativa y sus diferentes vertientes, sobre todo los pisos turísticos, han llegado para quedarse y las administraciones públicas deben afrontar este fenómeno para evitar el colapso, la masificación y la expulsión de los vecinos de los barrios. Para ello, se debe reforzar la inspección, ejercer un mayor control fiscal y de residentes y emprender una regulación efectiva de esta actividad.
El Alcalde de Sevilla, Juan Espada, en una imagen de archivo
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y la portavoz de Adelante Sevilla, Susana Serrano, han cerrado este jueves el acuerdo que permitirá la aprobación del presupuesto 2020, al sumar los cuatro ediles de la confluencia de izquierdas a los 13 del gobierno, y que establece "pasos valientes" para hacer una ciudad "más social, verde, sostenible y en igualdad", tomando como base los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Plan Estratégico Sevilla 2020.

Página 1 de 10