Andalucía Management apuesta por las tecnologías disruptivas para afrontar los retos del futuro empresarial

Profesionales y empresarios han participado en la undécima edición de Andalucía Management, celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Una jornada en la que todos los ponentes han coincidido en la necesidad de adelantarse a los retos y aprovechar las nuevas tecnologías disruptivas para ajustar los modelos de negocio al actual escenario cambiante y seguir creciendo.

Facua Sevilla critica que Sevici "sólo" permita usar su servicio a través de la App

La federación andaluza de consumidores y usuarios (Facua) Sevilla ha criticado este jueves que Sevici -concesionaria del alquiler de bicicletas- haya eliminado la posibilidad de que los ciclistas utilicen este servicio de préstamo introduciendo su usuario y contraseña, "obligando a tener que utilizar la App creada para ello", por lo que ha reclamado que se mantengan ambos modelos en beneficio de los usuarios.

El concejal de Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda,

El concejal de Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha presentado este lunes la estrategia para la reactivación del turismo cultural y patrimonial como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, un plan elaborado de manera conjunta con las 15 ciudades Patrimonio Mundial de la Unesco en España atendiendo a las particularidades de la capital regional como destino turístico y con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España.

La profesora del Máster en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Marta Magadán Díaz, ha asegurado que el sector editorial "se ha tenido que adaptar porque no le ha quedado más remedio a los nuevos modelos de negocio, ya durante las décadas pasadas se empeñó en proteger a toda costa el libro impreso, siguiendo toda la cadena de valor y que el libro se vendiese en librerías".

Ilustración para la contraportada de Physical Chemistry Chemical Physics

La Universidad de Murcia (UMU) está desarrollando modelos físicos más precisos para describir el dañado del ADN durante terapias contra el cáncer, en el marco de un estudio que ha sido destacado dentro de la lista 'hot articles' de la revista Physical Chemistry Chemical Physics, al considerar que ayudará a entender mejor los efectos biológicos de diferentes tipos de radioterapias para combatir la enfermedad, informaron fuentes de la institución docente en una nota.

dav

El Ayuntamiento de Sevilla ha participado en la presentación de 'Fanzines, utopías y otros realismos mágicos para una transición ecosocial', una iniciativa que se ha celebrado en el Espacio T11. Con este apoyo, el Instituto de la Cultura y de las Artes (ICAS) de Sevilla muestra su apuesta por modelos sociales y medioambientales más justos aceptando la invitación del Departamento de Artes y Oficios Aplicados a la Ciudad.

Mujeres con mantilla negra recorren Santa Cruz en una performance de moda para promocionar el sector

Las calles del centro de Sevilla se han vuelto a llenar este viernes de mantillas negras. Modelos vestidas de riguroso luto han participado en la presentación de moda 'Sí Mantilla', una iniciativa creada hace cuatro años por la Asociación de diseñadores y empresarios de moda y artesanía flamenca de Andalucía, Qlamenco, con la que se inaugura el proyecto La Mantilla, Sevilla del dolor a la alegría, evento exclusivo impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Agencia de Comunicación y Moda Doble Erre.

Acto virtual con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado que la preservación de los humedales y de los caudales mínimos en los ríos y la creación de riqueza económica a través del uso del agua son modelos "para nada contrapuestos", mostrándose "orgulloso" de las decisiones que se han tomado en materia de agua tanto en Castilla-La Mancha como desde el Gobierno central.

Alejandro Tiana y José María Vázquez García-Peñuela en UNIR

"El futuro de la universidad en España tiene mucho que ver con los modelos mixtos (presenciales no presenciales público-privados, oficiales-no oficiales, presencial-online)", ha dicho hoy Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación, en la presentación de 'Universidad 2021' y 'Universitarios en España', números monográficos de Nueva Revista, en un acto celebrado en la sede madrileña de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Página 1 de 10