Dani Mateo defiende al Mono Burgos tras ser despedido de Movistar Plus +: "Si alguien ve racismo en ese chiste es que quiere verlo"

Dani Mateo, en 'El Intermedio'.
Dani Mateo, en 'El Intermedio'.
ATRESMEDIA
Dani Mateo, en 'El Intermedio'.

El humorista Dani Mateo ha salido en defensa del exportero del Atlético de Madrid, Mono Burgos, después de que este fuera despedido del programa deportivo de Movistar Plus + en el que trabajaba por un chiste que fue considerado de mal gusto. 

Ante unas imágenes del jugador del Barcelona Lamine Yamal, el Mono Burgos decía: "ojo que si no le va bien termine en un semáforo". Poco después, el colaborador aclaraba: "No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal [...] Con mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social".

A pesar de eso, Movistar canceló la colaboración del Mono Burgos en el programa. "En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche, donde uno de sus colaboradores vertió comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal", decía el comunicado de la plataforma. 

Ante esto, el humorista Dani Mateo reaccionaba en redes criticando el exceso de celo y el prisma con que se ven las bromas en televisión. "Lo siento, pero pese a ser barcelonista y fan de Lamine Yamal tengo que dar todo mi apoyo al Mono Burgos", decía. 

"Creo que, en este caso, se ve bien a las claras cuáles pueden ser las terribles consecuencias del exceso de corrección, ya no política, sino moral", se lamenta el humorista. 

"Si alguien ve racismo, clasismo o cualquier otro ismo en el chiste, es que QUIERE verlo y ÉSE, creo yo, es el verdadero problema. Un abrazo, Germán", concluía, mandando ánimos al jugador. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento