Polémica por el tatuaje neonazi de un padre de Supernanny: RTVE borra las imágenes

El padre que aparece en 'Supernanny' con un tatuaje con un símbolo nazi.
El padre que aparece en 'Supernanny' con un tatuaje con un símbolo nazi.
RTVE
El padre que aparece en 'Supernanny' con un tatuaje con un símbolo nazi.

Las primeras imágenes del programa Supernanny, que llegará pronto a La 1, han levantado polémica por el tatuaje que luce en su codo uno de los padres que ha pedido ayuda a Rocío Ramos-Paul.

Se trata del llamado 'sol negro', que algunas fuentes atribuyen a un origen nórdico o de la mitología vikinga, pero que fue creado a raíz de esa mitología por los nazis, que lo utilizaron durante los peores años de su poder. 

Muchos usuarios de redes sociales criticaron el hecho en redes sociales, asumiendo que el portador del símbolo tenía una ideología conforme con el significado del sol negro. RTVE respondió eliminando esas imágenes y compartiendo otro vídeo similar, pero sin el momento en el que el hombre aparece en manga corta. 

Fuentes de la productora consultadas citadas por Vertele aseguran que el padre está "destrozado" por los comentarios y las atribuciones que se le hacen en redes sociales, pues para él, según dice, es tan solo un símbolo vikingo que tiene que ver con el Ragnarok, el fin del mundo. 

Además, según indican, el hombre también tiene otros tatuajes sobre la brújula vikinga Vegvisir, el Dios Odín, el Valhalla y el Ragnarok vikingo, entre otros, y no sólo ese Sol Negro.

La divulgadora Laia San José Beltrán,colaboradora de TVE en El condensador de Fluzo, explica que la base del sol negro sí es vikinga, pues es la runa Sowelo repetida en forma circular, aunque eso no convierte al sol negro en un símbolo mitológico. 

"Corren mil bulos y mil historias sobre símbolos vikingos por internet. La mayoría de los símbolos que debe tener tatuados esta persona no son vikingos. Y, desde luego, el Sol Negro es un símbolo íntegramente nazi", hace ver. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento