El joven Álvaro hace historia en Cifras y Letras al conseguir pleno de cinco cifras exactas en dos programas seguidos

Álvaro, concursante de 'Cifras y letras'.
Álvaro, concursante de 'Cifras y letras'.
LA 1
Álvaro, concursante de 'Cifras y letras'.

En el espacio Cifras y letras, de La 2, presentado por Aitor Albizua, una de las pruebas estrella es esa en la que a los concursantes se les dan seis números de una cifra al azar y otro número de tres, de forma que tienen que hacer operaciones matemáticas con los primeros para conseguir el segundo. 

No es muy común conseguir la cifra exacta y mucho menos varias en una ronda. Ahora, el concursante Álvaro ha conseguido hacer historia al lograr en dos programas consecutivos cinco cifras exactas. 

El madrileño Álvaro Gamboa ya había entrado en la historia del programa de La 2 por ser el concursante más joven en participar, con tan solo 18 años.

Es estudiante de segundo año de Matemáticas en la Universidad Complutense y en cuanto cumplió la mayoría de edad necesaria para concursar, se presentó a los castings. Ahora, lleva ya cerca de una decena de programas acumulando triunfos. 

Cifras y letras es uno de los programas más veteranos de la televisión en España, pero tiene su origen en Francia, creado por el guionista y productor Armand Jammot (creador también de Dossiers de l’Ecran), país donde Des chiffres et des Lettres se emite desde 1965 con éxito ininterrumpido en el canal público France Télévisions. 

Además, está avalado por sus numerosas adaptaciones internacionales: Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Canadá, Alemania, Portugal e Italia son solo algunos de los 15 territorios donde se han producido con éxito varias temporadas del popular concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento