Esto es lo que la princesa Leonor podrá hacer a partir de los 18 años (y no es sacarse el carnet de conducir)

A partir de mañana, Leonor podrá llevar uno de los accesorios más esperados con los que se convertirá definitivamente en una auténtica 'royal'.

La princesa Leonor.
La princesa Leonor.
Getty Images
La princesa Leonor.

Este 31 de octubre, coincidiendo con Halloween, la princesa Leonor cumple 18 años que, si bien para cualquiera es un paso muy importante hacia la vida adulta, para la heredera a la corona de España significa mucho más. 

Con esta mayoría de edad, la princesa adquiere nuevas responsabilidades institucionales y todas ellas empiezan con la jura de la Constitución. Mañana, al igual que hizo su padre, Leonor prestará juramento ante las principales autoridades del Estado, diputados y senadores.

Si bien a partir de este momento cambiará mucho su presencia en actos oficiales, que será cada vez más notoria, también podrá gozar de privilegios (y obligaciones) en cuanto a moda y estilo. Por primera vez veremos a Leonor asistir a cenas de gala y codearse con la realeza europea, llevando vestidos glamurosos, maquillajes más elaborados y un accesorio que tenía prohibido llevar hasta ahora.

En su 18º cumpleaños, la princesa de Asturias podrá llevar una de las tiaras de la familia real, siendo otro de los actos que simbolizan el paso de Leonor a la vida adulta y, con ello, la posibilidad de convertirse en reina. Entre todas, hay seis que pertenecen a la reina Letizia, convirtiéndose en las posibles joyas que llevaría la heredera en los actos relacionados con la jura de la Constitución. 

1. La diadema prusiana

La reina Letizia el día de su boda con la diadema prusiana
La reina Letizia el día de su boda con la diadema prusiana
Getty Images

Entre las tiaras favoritas de la reina Letizia, está la diadema prusiana (no por nada la eligió para el día de su boda) y es una de las grandes candidatas para convertirse en la primera que lleve Leonor. Esta fue un regalo de Federica de Hannover a su hija, la entonces princesa Sofía, el día de su boda con Juan Carlos I. Esta tiara fue confeccionada en 1913 por los hermanos Robert y Louis Koch en platino y diamantes y dividida en dos bandas, la de arriba con hojas de laurel y la de abajo con la greca griega. Lo más especial es la pieza central: un diamante en forma de lágrima que cuelga en movimiento.

2. La diadema Princesa

La reina Letizia con la diadema Princesa
La reina Letizia con la diadema Princesa
Getty Images

Otra también muy especial para Letizia es la diadema Princesa, la única que pertenece exclusivamente a ella. Esta fue un regalo que le hizo Felipe VI y, según los rumores, se trata de un detalle de aniversario que tuvo en 2006, aunque no la estrenó hasta el 2015 durante el 75º cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca. Está formada por 450 diamantes y 10 perlas australianas sobre una base de roleos con forma de media luna de oro blanco. En su parte central, se encuentra la flor de lis, símbolo de los borbones que puede ser desmontada para utilizarse como broche.

3. La diadema floral

La reina Letizia con la tiara floral
La reina Letizia con la tiara floral
Getty Images

La diadema floral ha sido una de las más usadas por las mujeres de la familia real, tanto por Letizia como la reina Sofía e incluso la infanta Cristina, que la escogió para el día de su boda con Iñaki Urdangarín. Fue un regalo de Franco a la emérita con motivo de su casamiento, cuyos orígenes podrían remontarse a la Rusia del siglo XIX. Se trata de una diadema de flores adornadas con diamantes que puede dividirse en un collar y varios broches. Sin embargo, dado a su pasado, los expertos no creen que sea la elegida para ser la que lleve Leonor el día de la jura de la Constitución. 

4. La diadema de 'la chata'

La reina Sofía con la diadema de la chata
La reina Sofía con la diadema de la chata
Getty Images

Una de estas joyas es la diadema de 'la chata', que, como su nombre indica, perteneció a la infanta Isabel (conocida precisamente como la Chata, por la forma de su nariz), aunque también es conocida como la diadema de las conchas por sus motivos marinos. Fue creada por encargo de Isabel II de España en 1868 para la boda de su hija con Cayetano María de Borbón-Dos Sicilias. Esta tiara representa al mar a través de las cochas y las perlas.

5. Diadema de Cartier

Letizia con la diadema de Cartier
Letizia con la diadema de Cartier
Getty Images

Su nombre es una pista, y es que esta tiara fue diseñada por Cartier en 1920 con un marcado estilo art-decó. Fue diseñada para Eugenia de Montijo y contaba con varias esmeraldas que, con el paso del tiempo, fueron sustituidas por perlas. Está decorada con motivos vegetales decorados con diamantes y ha sido llevado por tres reinas: María Eugenia, Sofía y Letizia, aunque también la llevó la infanta Cristina para la boda de Victoria de Suecia.

6. La tiara rusa

La reina Letizia con la tiara rusa
La reina Letizia con la tiara rusa
Getty Images

En 1886, Francisco Marzo creó para la reina regente María Cristina de Austria, la conocida diadema rusa, llamada así por su similitud con los 'kokoshnik', los tradicionales tocados rusos. A su muerte, la heredó su el rey Alfonso XIII. Esta tiara está creada con platino, perlas y diamantes, que forman siluetas de lágrimas invertidas. 

GALERÍA | La evolución del estilo de Leonor desde su infancia hasta hoy

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento