Tres consejos básicos de expertos para estilizar tu figura al andar

La modelo estadounidense Kendall Jenner camina por la pasarela durante el desfile de la marca Victoria's Secret.
La modelo estadounidense Kendall Jenner camina por la pasarela durante el desfile de la marca Victoria's Secret.
Jason Szenes
La modelo estadounidense Kendall Jenner camina por la pasarela durante el desfile de la marca Victoria's Secret.

Nuestra postura corporal dice mucho de nosotras mismas. Por un lado cómo caminemos de erguidas o cómo estemos colocadas puede demostrar tanto la seguridad en nosotras mismas como salvarnos de futuros dolores físicos. 

En este sentido, existen distintos trucos muy fáciles de llevar a cabo para parecer más seguras de nosotras mismas pero, sobre todo, para cuidar nuestra espalda.  

1. Cuida tu postura cuando estés sentada trabajando

"Hay gente que pasa más horas sentado en la silla de trabajo que en la cama, por lo que es una herramienta de bienestar en la que se debe invertir", explica Vince Berbegal, International Executive Business Manager de Actiu, empresa especializada en mobiliario. Para mantener nuestra espalda en una posición correcta y evitar los dolores causados por estar horas sentados, tenemos que mantener una postura erguida en una silla adecuada, tal y como defienden los especialistas. Esto nos servirá para evitar que después no estemos encorvados al andar. 

Para corregir este problema, la experta de Actiu recomiendan lo siguiente: "una buena silla es crucial para sentarnos de manera adecuada y evitar dolores de espalda, ya que debemos mantener siempre un soporte adecuado en la columna vertebral, que distribuya nuestro peso y nos proporcione una postura correcta".

Silla A+S Work de Actiu
Silla A+S Work de Actiu
D.R.

2. Haz deportes como yoga o pilates (siempre bajo supervisión)

El deporte te va a venir bien no solo para la espalda, sino para cuidar toda la estructura que la sostiene, ya que si la fortaleces puedes tener menos tendencia a encorvarte.

A la hora de escoger un deporte que nos mejore la postura, Salvador Martínez Guzmán, entrenador personal y fisioterapeuta de tenistas de élite de Bahía del Duque en Tenerife, declara la importancia de elegir una opción terapéutica, si es posible exclusiva y reparadora, "para poder recuperar la flexibilidad y equilibrar tu cuerpo". 

El experto defiende el pilates con máquina como "una buena alternativa deportiva para corregir malos hábitos". Este deporte está centrado en ejercicios sobre el reformer, un aparato que permite trabajar diferentes grupos musculares con distintos niveles de resistencias que reduce altamente el impacto de las articulaciones. También hay que tener en cuenta que todo esto hay que combinarlo con ejercicios de respiración para fomentar la relajación, la concentración.

Pilates reformer Bahia del duque
Pilates reformer Bahia del duque
D.R.

3. Busca sistemas de relajación

El estrés es uno de los detonantes de la mala postura, haciendo que los hombros se doblen hacia delante y que el cuerpo se retuerza sutilmente como una espiral. Esta torsión postural genera desequilibrios y aumenta la tensión en la columna vertebral, provocando molestias y limitaciones en los movimientos.

Para evitar estos efectos es importante adoptar técnicas de relajación, recurrir a un masaje o a terapias para combatir el estrés. Desde Germaine de Capuccini, marca española de estética profesional, nos recomiendan hacernos un tratamiento relajante que nos pueda aportar salud para la piel y bienestar emocional, para sentirnos en armonía y alcanzar un estado de plenitud.

Tratamiento para el estrés
Tratamiento para el estrés
D.R.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de salud y mujer? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento