Un total de 44 pacientes han dado, por el momento, positivo en Galicia a la infección por Covid-19, aunque 15 de ellos están pendientes de la confirmación del laboratorio central de Majadahonda. Si se tienen en cuenta todos ellos, el virus ha alcanzado a personas de A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra o Vigo.

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado tres casos nuevos de infección por coronavirus, tras resultar positiva la prueba realizada por los servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma. De esta forma ascienden a nueve los detectados en la región, de los que el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) está analizando siete para confirmarlos o no.

El Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda (Madrid) ha confirmado el positivo en coronavirus SARS-CoV-2 en el paciente de 79 años ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza que ya dio positivo el pasado miércoles en las pruebas realizadas en la Comunidad autónoma y ha confirmado otro positivo en Aragón, un hombre de 87 años ingresado en planta en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza en estado grave.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y el subdirector xeral de Información sobre Saúde e Epidemioloxía, Xurxo Hervada, han insistido este jueves en que tanto los dos casos que han dado positivo por coronavirus en la Comunidad como el que continúa pendiente de los resultados de Majadahonda son "importados", lo que apunta a que el virus "no circula por Galicia".

La Consejería de Sanidad ha confirmado hoy que nueve personas que estaban en investigación por sospecha de coronavirus COVID-19 en Cantabria han dado positivo en los análisis del Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), con lo que se actualmente registran un total de 10 casos en la comunidad.

Rueda de prensa.

Un hombre de 70 años de edad que acudió a un centro privado, donde se le diagnosticó una neumonía aguda sin antecedentes es el primer caso positivo del nuevo coronavirus en Asturias, a la espera de la ratificación de un segundo análisis por el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid).

Página 1 de 5