Cinco detenidos en el desalojo del edificio okupado de Majadahonda

Desokupación en Majadahonda
Desokupación en Majadahonda
EFE
Desokupación en Majadahonda
Desokupación en Majadahonda
EFE

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas durante el desalojo del edificio de viviendas okupado de la localidad madrileña de Majadahonda por los graves altercados que se registraron cuando la empresa Desokupa trató de expulsarles el pasado miércoles.

A primera hora de la mañana de este domingo un dispositivo de unos 150 agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Majadahonda ha completado sin incidentes el desalojo del inmueble, ubicado en la calle Doctor Ciriaco García, han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

El dispositivo se organizó después de que a finales de esta semana el Juzgado de Instrucción número 3 de Majadahonda acordase como medida cautelar el desalojo y lanzamiento del edificio a petición de la empresa Desokupa, que se vio implicada en violentos altercados en su intento de recuperar el inmueble.

Sus integrantes, unos 15 en total, acudieron al lugar el pasado miércoles, pero algunos de los okupas reaccionaron de forma violenta, llegando a amenazarles con varias armas blancas y apuñalar con una de ellas en una mano a un miembro de Desokupa, además de lanzar numerosas piedras y objetos contundentes.

Esos incidentes se han saldado con cinco personas detenidas en el desalojo de esta mañana.

Los vecinos de la zona habían denunciado durante los últimos meses el aumento de la inseguridad provocado por las personas que habían okupado el edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento