Fachada de la Ciudad de la Justicia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a seis años de prisión por un delito de lesiones, con las agravantes de abuso de superioridad y reincidencia y la atenuante de reparación del daño, a un hombre que agredió a otros dos e hirió de un tiro en la sien a uno de ellos. La sala le impone también un año de prisión por un delito de obstrucción a la Justicia, por intimidar a una de las víctimas para que no contase nada, y otro más por tenencia ilícita de armas.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en las Cortes ha instado al Gobierno de Aragón a que regule la utilización de las armas defensivas eléctricas o taser. En la pregunta, que ha registrado la portavoz de la formación liberal en la comisión de Institucional y de Desarrollo Estatutario, Beatriz García, ha destacado que en estos momentos no hay normativa autonómica que, expresamente, autorice el uso de estas armas a los agentes de la policía local de Aragón.

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, se ha comprometido con los representantes de las asociaciones de madres y padres (AMPAs) de todas las islas a incluir la acogida temprana y las actividades extraescolares en el protocolo escolar para el curso 2020-2021 que atenderá a la situación actual de pandemia por coronavirus.

Detienen en Málaga a un fugitivo buscado por la Interpol por tenencia de armas y explosivos

Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a un fugitivo, de nacionalidad albanesa y 45 años, buscado por la Interpol por tenencia ilícita de armas y explosivos, al que se le podría sumar la presunta autoría de un delito de usurpación de funciones públicas, al haberse identificado ante los agentes como policía y portar una placa insignia policial falsa.

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, un hombre de 45 años y su pareja de 38, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, además de, en el caso del varón, otros delitos de tenencia ilícita de armas y falsedad documental, ya que tenían presuntamente un punto de venta de droga por encargo y en su domicilio, donde además vivían con sus dos hijos menores, de siete y diez años.

Collage que muestra distintas fases de la explotación de la operación

La Guardia Civil ha desmantelado una importante red de venta de drogas en Murcia. La operación Manangers se ha saldado con un 71 detenidos a los que se les imputan los delitos de tráfico de droga, blanqueo de capital, tenencia ilícita de armas, robo con violencia e intimidación, amenazas, defraudación de fluido eléctrico, receptación, maltrato animal y contra la seguridad vial.

Alumnos en una clase

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha presentado este jueves junto a los consejeros regionales de Educación y Sanidad, Manuela de Armas y Blas Trujillo, respectivamente, el protocolo de prevención y organización de la actividad presencial para el curso 2020-2021 debido al coronavirus, en el que se insta a cada centro escolar a tener un plan de contingencia atendiendo a unas directrices, por lo que se ha optado por retrasar el inicio de las clases de manera presencial al 15 de septiembre en lugar del 9.

Página 1 de 10