El hijo de Mari Carmen y sus muñecos habla en 'Espejo Público': "Por encima de Mari Carmen y sus muñecos, era mi mamá"

Miguel, hijo de Mari Carmen, habla con 'Espejo Público'.
Miguel, hijo de Mari Carmen, habla con 'Espejo Público'.
ATRESPLAYER
Miguel, hijo de Mari Carmen, habla con 'Espejo Público'.

La muerte de Mari Carmen, conocida humorista y ventrílocua famosa en nuestro país por sus muñecos, ha sacudido al mundo de la televisión. Un fallecimiento que nadie esperaba y que, en un principio, se apuntó a que podía deberse a una caída en su casa de Tenerife.

Este viernes, Espejo Público ha podido hablar con Miguel Almanzor, hijo de Mari Carmen, quien se ha mostrado muy afectado por la muerte de su madre: "Tenía las cositas típicas de su edad, el azúcar, fumaba, aunque a mí no me gustaba que lo hiciera".

"Parece ser que tuvo un infarto y de ahí vino la caída, pero no fue por las escaleras ni nada de eso. Fue en la puerta de su casa, fuera, justo en la acera. Le dio un infarto y se perdió, solita", ha agregado Miguel que, además, ha señalado que desconocen por qué había decidido salir de casa.

"Al parecer, no llevaba cartera ni móvil, llevaba solo las llaves. Igual iba a ver a algún vecino o al coche a coger algo...", ha apuntado Miguel, a quien Lorena García ha interrumpido para señalar que a lo mejor Mari Carmen "se encontraba mal".

Asimismo, el hijo de la ventrílocua ha apuntado que ya había dado muestras de tener algún problema cardiovascular: "Le querían quitar unos catéteres de una venitas de las piernas. Supongo que no es un problema del corazón, pero sí es cardiovascular".

Por su parte, Ricky García ha agregado que Mari Carmen tenía previsión de seguir trabajando y, de hecho, había apalabrado actuaciones y espectáculos, a lo que Miguel ha respondido: "No sé si tenía planes de seguir trabajando, pero a ella le daba mucha vida que siguieran contando con ella en este país en el que, a veces, la perdición del hombre es el olvido".

"Mi madre leyó mucho. No solamente era culta, sino que además era una gran buscadora", ha apuntado Miguel Almanzor que ha comentado el proyecto en el que se iba a embarcar su madre: una película centrada en el humor. "Por encima de Mari Carmen y sus muñecos, era mi mamá. Yo tengo que recordarla. La llevo y la siento conmigo ahora mismo. No siento que se haya ido. Es muy duro", ha sentenciado Miguel, sin poder evitar las lágrimas.

Durante otra conexión con el matinal En boca de todos, de Cuatro, Miguel Almanzor ha señalado que el velatorio de su madre tendrá lugar en Madrid a fin de que una gran cantidad de personas puedan acudir a dar el último adiós a la humorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento