La Justicia reclama a Piqué el contrato con la RFEF por la Supercopa de España en Arabia Saudí

  • El requerimiento responde a una solicitud de más pruebas para la trama por parte de la Fiscalía Anticorrupcióm.
El exfutbolista Gerard Piqué.
El exfutbolista Gerard Piqué.
GETTY IMAGES
El exfutbolista Gerard Piqué.

La titular del Juzgado número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, ha ordenado al exjugador del Barça Gerard Piqué que facilite el contrato que firmó con la Real Federación Española de Fútbol para organizar a través de su empresa Kosmos la Supercopa de España en Arabia Saudí durante diez años.

Según adelantó este jueves 'El Confidencial', la magistrada investiga en la actualidad posibles irregularidades en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) bajo la presidencia de Luis Rubiales, que habría pactado con Piqué una comisión de 24 millones de euros para garantizar la disputa del torneo en el país árabe. El acuerdo, válido inicialmente por una década, se habría cerrado en septiembre de 2019.

El requerimiento a Piqué es una diligencia más de las que ya ha adoptado la jueza para investigar el caso, para resolver satisfactoriamente las varias peticiones realizadas por la Fiscalía Anticorrupción, que solicitó a principios del mes de febrero nuevas pruebas sobre esta trama.

Las nuevas diligencias van encaminadas a esclarecer las negociaciones que Rubiales habría mantenido en el país de Oriente Próximo por una supuesta venta de derechos de emisión de la Copa del Rey en países como Mauritania y Mauricio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento