"Todo indica que cuando se habla de corrupción siempre termina en el mismo sitio, en el PP de CyL. Y Mañueco siempre estuvo ahí", ha declarado hoy la parlamenaria socialista Patricia Gómez tras conocer el escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción que eleva a 138 años de cárcel el conjunto de penas solicitado para los encausados por la denominada 'trama eólica'.

20211007134244.jpg

Fiscalía Anticorrupción solicita un conjunto de penas que suman 138 años de cárcel para los dieciséis encausados, entre exaltos cargos de la Junta y empresarios, por la denominada trama eólica y multas cuyo importe supera los 848 millones de euros por delitos de prevaricación administrativa, blanqueo de capitales, contra la hacienda pública, tráfico de influencias, extorsión y cohecho.

La Fiscalía del Tribunal Supremo se pronuncia sobre el origen de la fortuna no declarada del rey emérito. La Fiscalía del Alto Tribunal habría enviado a Suiza tres comisiones rogatorias, según informa el diario El Mundo. Documentos en los que el teniente fiscal del Supremo ve indicios de que la fortuna de Don Juan Carlos proviene del cobro de comisiones y prestaciones similares procedentes de su intermediación en negocios internacionales. 

Ve indicios de la comisión de hasta cuatro posibles delitos por parte del rey emérito: "Blanqueo de capitales, contra la Hacienda pública, cohecho y tráfico de influencias".
Irene Montero defiende que subir el SMI es de "sentido común"

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que instruye la causa en la que se investigan presuntos pagos de comisiones y sobornos de la empresa española de ingeniería Duro Felguera a políticos venezolanos, una ampliación de seis meses de la instrucción y que cite a declarar en calidad de investigados a otras tres personas, entre ellas a la exmujer de Javier Alvarado Ochoa, antiguo alto cargo del Gobierno de Hugo Chávez.

Página 1 de 10