Dónde se encuentra el nuevo radar de tramo más largo de Madrid: estas son las multas

Hasta el 14 de enero de 2023, todos los titulares de vehículos que rebasen la velocidad máxima permitida serán informados mediante carta de la infracción cometida sin que acarree el pago de multa. 

Dónde se encuentra el nuevo radar de tramo más largo de Madrid: estas son las multas
El radar de tramo más largo de Madrid
Getty Images/iStockphoto
Dónde se encuentra el nuevo radar de tramo más largo de Madrid: estas son las multas

El Ayuntamiento de Madrid estrena nuevo radar de tramo más largo de toda la capital de España. En concreto, se activaron seis dispositivos de detección desde las doce de la noche del pasado viernes, 15 de septiembre, que han sido instalados en dos direcciones a lo largo de casi 1.800 metros de recorrido y con 50 kilómetros por hora de velocidad permitida. 

Esta medida atiende a una demanda vecinal a la demanda vecinal del Distrito de Moncloa-Aravaca para disminuir la siniestralidad en la vía, según ha informado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal.

En cualquier caso, para fortuna de los conductores, las multas por este radar no se impondrán hasta dentro de cuatro meses. En todo caso, y como es habitual, el Consistorio establece este periodo de aviso "para garantizar que la información de la existencia de este nuevo control llega al mayor número de ciudadanos y potenciar así la labor de concienciación para mejorar la seguridad vial de la zona", informan.

Dónde se encuentra el radar de tramo más largo de Madrid

El radar de tramo de Sinesio Delgado en sentido Ciudad Universitaria abarca un total de 1.783 metros. La cámara de inicio está ubicada a pocos metros de la glorieta Piedrafita de Cebrero, a la altura de la zona deportiva de Ganapanes. El final del tramo está localizado poco antes de la intersección con la avenida de Miraflores. Y el punto de control intermedio se sitúa a la altura de la intersección con la calle Valdeverdeja.

En sentido Castellana, el inicio del radar de tramo, que se extiende en 1.800 metros, se encuentra poco después de la intersección de Sinesio Delgado con la avenida de Miraflores; el final se sitúa antes de llegar a la glorieta de Piedrafita de Cebrero. El punto de control intermedio se ha instalado en la intersección de Sinesio Delgado con la calle Doroteo Benache.

Radar de tramo de Sinesio Delgado, en Madrid
Radar de tramo de Sinesio Delgado, en Madrid
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La de Sinesio Delgado es la tercera ubicación en la que se implantan radares de tramo en la ciudad, tras el del doble sentido de la A-5, de 1.735 metros, y el de la avenida de Córdoba, exclusivamente en sentido salida, de 1.026 metros. Eso sí, ninguna es tan larga ni cuenta con controles de velocidad intermedios para captar los vehículos que entran por las vías de acceso. La velocidad máxima a la que se podrá circular estará limitada a 50 kilómetros por hora.

Cuáles son las multas del radar de Sinesio Delgado

Desde el pasado viernes 15 de septiembre hasta el 14 de enero del próximo año, todos los titulares de vehículos que rebasen la velocidad máxima permitida serán informados mediante carta de la infracción cometida sin que acarree el pago de multa.

Las sanciones por rebasar los límites de velocidad, según recoge la Ley de Seguridad Vial, están tipificadas como graves o muy graves con cuantías que van desde los 100 hasta los 600 euros y la pérdida aparejada de 2 y hasta 6 puntos en el carné de conducir.

Cámaras de control de acceso a la M-30

Asimismo, también han comenzado a funcionar las 257 cámaras de control de acceso a la M-30 y su interior, para dar cumplimiento a las restricciones de Madrid Zona de Bajas Emisiones. Desde el 2 de mayo de 2022, el control automatizado para los vehículos para Madrid ZBE se ha venido realizando mediante quince dispositivos foto-rojo.

"Todos los meses estamos superando los registros históricos que tenemos en la ciudad y eso es gracias a medidas que hemos adoptado y que complementamos con alternativas a los ciudadanos, alternativas de transporte público o líneas de subvenciones para la renovación de una flota de vehículos", ha reivindicado Almeida.

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