Pánico en un autobús interurbano lleno de pasajeros: un joven golpea al conductor y le obliga a desviar la ruta

  • El vehículo, que cubría la ruta entre Collado Villalba y Majadahonda, ha acabado en el intercambiador de Moncloa.  
  • El chico ha sido detenido después de intentar huir a la carrera por la estación.
Autobús interurbano en la Comunidad de Madrid.
Autobús interurbano en la Comunidad de Madrid.
EUROPA PRESS
Autobús interurbano en la Comunidad de Madrid.

Un joven ha sido detenido este miércoles al mediodía tras obligar al conductor de un autobús de línea interurbano a cambiar de ruta y llevarle a la estación de Moncloa. El arrestado se ha llegado a poner muy violento con el chófer y algunos pasajeros, según han informado fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.00 horas en un autobús de la línea 685, que une Collado Villalba y el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, y que iba lleno de viajeros. En una parada de la primera localidad ha montado un chico que, al enterarse del destino, ha empezado a gritar para que le llevaran a Madrid capital.

Aunque no ha utilizado ningún tipo de arma, se ha mostrado muy violento, ha golpeado al conductor y le ha obligado a desviarse en la ruta camino de Moncloa. En el trayecto se han vivido algunos momentos de pánico y nerviosismo entre varios pasajeros.

Una de las viajeras ha llamado a su padre y le ha contado lo que ocurría. Este, inmediatamente después, ha comunicado con el 112, que ha derivado el aviso a Guardia Civil y Policía Nacional. Agentes de ambos cuerpos han esperado al individuo en la estación de Moncloa, donde ha sido detenido por un delito de retención ilegal.

Sanitarios del Samur-Protección Civil y el Summa-112 por su parte han atendido a varios pasajeros por leves crisis de ansiedad y forcejeos, y también al conductor, que recibió un leve golpe en el pecho. Ninguno ha necesitado traslado hospitalario, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Las primeras informaciones de testigos apuntan que el arrestado, de 20 años, tenía problemas psiquiátricos. Intentó huir a la carrera por el intercambiador pero fue apresado poco después por los agentes, que desmienten que se haya llevado la recaudación del autobús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento