Los responsables forales Jabier Larrañaga y Xabier Arruti

La Diputación completará en 2022 el proceso de extensión de la banda ancha ultrarrápida al conjunto de la población de los municipios pequeños de Gipuzkoa. El Consejo de Gobierno foral ha aprobado una convocatoria de ayudas por valor de 2 millones de euros dirigida a los operadores de telecomunicaciones, que permitirá dotar de esta infraestructura a todas las unidades inmobiliarias diseminadas no conexas al núcleo urbano, ubicadas en municipios de menos de 2.500 habitantes del Territorio.

El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía ha estimado parcialmente una reclamación interpuesta ante la institución por la Plataforma por una Gavidia Pública, instando al Ayuntamiento a remitir al colectivo información diversa solicitada por el mismo con relación a la recalificación del edificio municipal de la antigua comisaría de la Policía Nacional de la Gavidia, enclavada en la céntrica plaza de la Concordia y enajenada mediante un procedimiento en el que sólo resta la oferta del grupo de inversiones inmobiliarias Baraka Holding.

Presentaciín Plan Extensión Banda Ancha del Principado.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, y el director general de Innovación, Iván Aitor Lucas han presentado este martes el plan de conectividad y extensión de la banda ancha en Asturias y han asegurado que a finales del próximo 2021, una vez se desarrolle dicho plan, tan sólo habrá 7.000 unidades inmobiliarias que no cuenten con una conexión superior a los 30 megas.

Telefónica está llevando a cabo un ambicioso plan de despliegue para llevar tecnología de Fibra hasta el Hogar (FTTH) a todos los municipios de Andalucía lo antes posible, siendo Villanueva del Duque (Córdoba) uno de los municipios que ya cuentan con esta tecnología de Telefónica en más del 85 por ciento de sus unidades inmobiliarias (domicilios y empresas), lo que supone más de 1.200 unidades del municipio.

Luis Salvador durante la presentación telemática

El Ayuntamiento de Granada ha comunicado este martes que la ciudad participará el próximo mes de diciembre en Madrid en la tercera edición de la cumbre de 'Invest in cities', donde mostrará su "potencial estratégico como ciudad atractiva para la inversión ante mil inversores nacionales e internacionales", entre los que se encuentran representantes de gestoras de capital de riesgo, promotoras inmobiliarias, SOCIMI, bancos, venture capital private equiti o redes de negocio angels.

Cable de fibra óptica

Los vecinos de Valgañón ya pueden disfrutar de la Fibra hasta el Hogar (FTTH) de Telefónica. Esta tecnología ya está disponible para 344 domicilios, comercios y empresas del municipio de La Rioja Alta lo que supone la práctica totalidad de las unidades inmobiliarias de la localidad.

Telefónica está llevando a cabo "un ambicioso plan de despliegue" para llevar tecnología de Fibra hasta el Hogar (FTTH) a todos los municipios de Andalucía y, en este marco, La Rinconada cuenta con fibra "en más del 79% de sus unidades inmobiliarias (domicilios y empresas), lo que supone más de 19.700 unidades del municipio.

Reunión del delegado del Gobierno, la presidenta de la FEMP, el presidente de la Diputación de Toledo y la directora de Vivienda de la JCCM para abordar la ocupación ilegal de viviendas en C-LM.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca ha instado a las entidades bancarias, fondos de inversión y empresas inmobiliarias que denuncien judicialmente la ocupación ilegal de muchas las viviendas vacías que tienen en la región, pues al no reclamar como propietarios el abandono de esas residencias "no se manifiestan de forma expresa contra la ocupación" y "no se puede actuar" contra un fenómeno que, según ha dicho la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Tita García Élez, se ha convertido en un "problema social" en la región.

Cable de fibra óptica

Telefónica está llevando a cabo un ambicioso plan de despliegue para llevar tecnología de Fibra hasta el Hogar (FTTH) a todos los municipios de Andalucía lo antes posible, siendo La Guijarrosa (Córdoba) uno de los municipios que ya cuentan con esta tecnología de Telefónica en más del 60 por ciento de sus unidades inmobiliarias (domicilios y empresas), lo que supone más de 670 unidades del municipio.

Telefónica está llevando a cabo un ambicioso plan de despliegue para llevar tecnología de Fibra hasta el Hogar (FTTH) de Movistar a todos los municipios de Andalucía lo antes posible, siendo La Carlota (Córdoba) uno de los que ya cuentan con esta tecnología en más del 82 por ciento de sus unidades inmobiliarias (domicilios y empresas), lo que supone más de 6.000 unidades del municipio, que incluye El Arrecife, Chica Carlota, Fuencubierta, El Garabato, La Paz y Quintana.

Página 1 de 9