Telefónica está llevando a cabo un plan de despliegue para llevar tecnología de Fibra hasta el Hogar (FTTH) a todos los municipios de Andalucía lo antes posible. Así, el municipio malagueño de Alfarnate es uno de las localidades que ya cuentan con esta tecnología de Telefónica en más del 90 por ciento de sus unidades inmobiliarias (domicilios y empresas), lo que supone más de 815 unidades del municipio.

El vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, sentado en su escaño de Les Corts

El pleno del Consell ha aprobado este viernes un decreto ley que amplía los supuestos en los que las administraciones pueden adquirir inmuebles para destinar a vivienda pública mediante el derecho de tanteo y retracto. Podrá así adquirir viviendas procedentes de ejecuciones por impago de la hipoteca o aquellas que se transmitan en grandes operaciones inmobiliarias, aumentando el parque público para poder dar respuesta a las situaciones de emergencia habitacional.

La Asociación Empresarial de Agencias Inmobiliarias de Extremadura (VIVIEX) han reclamado a la autoridad laboral que acepte los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE) presentados por la "casi totalidad" del sector al entender que las medidas contempladas durante el estado de alarma suponen una "causa de fuerza mayor" debido a la "imposibilidad" de continuar con su actividad.

La compraventa de viviendas alcanzó las 568.180 transacciones en 2019, lo que supone una caída del 2,52% en comparación con 2018, cuando la cifra total fue de 582.888, según la estadística sobre transacciones inmobiliarias del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana consultada por Europa Press, que indica que, por contra, en Cantabria aumentó un 2,3%.

El alcalde de Cádiz con promotores, administradores e inmobiliarias para impulsar el alquiler social

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Vivienda, Eva Tubío, se han reunido este jueves con una decena de promotores, administradores de vivienda y representantes de inmobiliarias de la ciudad con el objetivo de buscar iniciativas de forma conjunta que impulsen el alquiler residencial de viviendas en la ciudad y analizar soluciones al éxodo de las familias gaditanas.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a cuatro exdirectivos de la antigua Caixanova, entre ellos el expresidente Julio Fernández Gayoso, que fueron juzgados por unas operaciones inmobiliarias en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, hechos por los que tanto Fiscalía como Abogacía del Estado solicitaban 4 años de prisión por delito societario continuado en su modalidad de administración desleal de gestión fraudulenta de patrimonio social.
Viviendas en venta
Cantabria registró 1.878 transacciones inmobiliarias (compraventas) en el segundo trimestre del año -1.680 en las de segunda mano y 198 en obra nueva-, lo que supone un 2,2 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior, una caída inferior a la registrada de media nacional (-7%), según se desprende del Boletín Trimestral de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Página 1 de 9