El precio medio de la luz en el mercado mayorista caerá este viernes un 5,5% con respecto a los 101,52 euros por megavatio hora (MWh) marcados ayer jueves, situándose así por debajo de la cota de los 100 euros.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.
El coportavoz de Podemos, Pablo Fernández.
Guerrero (PAR), preocupado por "la desenfrenada subida de la luz"

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha mostrado su preocupación por la "desenfrenada" subida de la luz y ha considerado que el aumento de los precios de la energía, que ha llevado la inflación hasta el 3,3%, es una "pésima" noticia.

Imagen de una torre de alta tensión en una central eléctrica en Chantada, Lugo.
<p>Imagen de una factura eléctrica y una bombilla.</p>

Comisiones Obreras (CCOO) en Aragón ha considerado "preocupante" la alta tasa de inflación acumulada, que en la comunidad autónoma se sitúa desde el mes de mayo en el 3,2 por ciento, valores que no se alcanzaban desde septiembre de 2012, y ha manifestado que es "incuestionable" que las personas con rentas más bajas "son quienes sufren en mayor medida estos valores elevados del Índice de Precios de Consumo (IPC)".

Dos turistas alemanes registrándose en el Hotel Riu Concordia de Palma.
  • El INE explica que entre los factores que presionaron al alza los precios destacan los hoteles, cafés y restaurantes, que se encarecieron un 1,1 % ante la subida del precio de los servicios de alojamiento, que en julio de 2020 bajó.
  • Los alimentos y bebidas no alcohólicas se encarecieron un 1,7 %, seis décimas más que en junio, debido a que los aceites y el pescado subieron cuando el año pasado bajaban y a que las frutas se han abaratado menos este año que en 2020. 
Así afectarán los cambios de las tarifas eléctricas a tu factura

Página 1 de 10