Carrefour dejará de vender productos de PepsiCo en varios países, entre ellos España, por el "aumento inaceptable" de precios

Sede de Carrefour.
Sede de Carrefour.
Carrefour
Sede de Carrefour.

Los supermercados Carrefour ya no seguirán vendiendo productos de la multinacional estadounidense PepsiCo, entre cuyas marcas están Pepsi, Lay's o 7Up, en Francia, España, Italia y Bélgica tras afirmar que esta firma ha repercutido "aumentos inaceptables" en sus precios.

De esta forma, la empresa gala ha comenzado a colocar carteles explicativos en los lineales de sus establecimientos franceses. "Ya no vendemos esta marca debido a los aumentos inaceptables de los precios", rezan los mismos, según recoge Reuters.

Por el momento, Carrefour no ha aclarado si los productos que ahora mantiene a la venta se retirarán o sencillamente no se repondrán una vez se agoten.

La compañía norteamericana ya advirtió en octubre de que tenía previstos incrementos "modestos" de los precios este año. En este sentido, PepsiCo revisó al alza tres veces sus previsiones de ingresos en 2023 gracias a las subidas de precios acometidas y que no afectaron a la demanda de sus artículos.

Esta medida se asemeja a la adoptada en septiembre del año pasado por Carrefour, cuando entonces incluyó advertencias en productos de Lindt o Lipton para informar de que las empresas fabricantes habrían reducido la cantidad consumible de los mismos al tiempo que elevaban sus importes de venta al público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento