El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Alicante prevé que la concesión de hipotecas en la provincia se recupere a comienzos de 2020 tras la ralentización registrada en los últimos meses.
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad de la Comunidad foral en el mes de septiembre fue de 328, lo que supone un descenso del 19% respecto al mismo mes de 2018.
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 606 en septiembre en Galicia, de forma que se desploma un 37% respecto al mismo mes de 2018, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad de La Rioja se ha situado en 82 el pasado mes de septiembre, cifra un 63,7 por ciento inferior a la del mismo mes de 2018, el mayor descenso por comunidades y el doble de la media nacional (-31,6%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Castilla-La Mancha se situó en 897 en el mes de septiembre, lo que supone un aumento del 25,6% frente al mes anterior, mientras que en España las hipotecas aumentaron un 10,3%, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
La firma de hipotecas sobre viviendas cayó un 49,8 por ciento en Asturias en septiembre en comparación con el mismo mes de 2018, más de 18 puntos más que la media nacional (-31,6%), según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Baleares registró en septiembre un total de 618 nuevas hipotecas sobre viviendas, lo que representa una caída del 22,8% respecto al mismo mes de 2018 -uno de los descensos menos acusados a nivel estatal-, mientras que el capital prestado bajó un 7,2%, hasta los 130,8 millones de euros, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes.
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Extremadura se ha situado en 217 el pasado mes de septiembre, cifra un 56,9 por ciento inferior a la del mismo mes de 2018 y la más baja en un mes de septiembre desde 2014, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La firma de hipotecas sobre viviendas cayó un 31,5 por ciento en la Comunitat Valenciana en septiembre en comparación con el mismo mes de 2018, solo una décima menos que la media nacional (-31,6%), según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Castilla y León se situó en 780 en el mes de septiembre y cayó un 32,5 por ciento frente a un descenso del 31,6 por ciento en España, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Las hipotecas sobre viviendas constituidas en la Región de Murcia han descendido un 31,8 por ciento en septiembre con respecto al mismo mes de 2018, frente a la media nacional que bajó un 31,6 por ciento, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La firma de hipotecas sobre viviendas cayó un 48,3 por ciento en Cantabria en septiembre en comparación con el mismo mes de 2018, casi 17 puntos más que la media nacional (-31,6%), según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).