Calcula con este simulador qué casa podrías comprarte con los avales ICO del Gobierno

fotografo: COLABORADOR 2 [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Recursos: Inmobiliarias, Vivienda, Se vende, Se alquila. Hipotecas. Alquiler. Venta de pisos.
Los avales del ICO para comprar vivienda
20M
fotografo: COLABORADOR 2 [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Recursos: Inmobiliarias, Vivienda, Se vende, Se alquila. Hipotecas. Alquiler. Venta de pisos.

El Consejo de Ministros aprobó la nueva línea de avales públicos para impulsar la compra de vivienda para jóvenes y facilitar la entrada requerida para la adquisición, una medida que se arrastra desde mayo, cuando quedó paralizada por la convocatoria de elecciones anticipadas.

Las líneas de ayuda constarán de 2.500 millones de euros destinados a cubrir el 20% del precio de la primera vivienda para jóvenes de hasta 35 años y familias con menores a cargo. Con estos avales, los beneficiados podrán pagar la entrada a la compra de la vivienda, mientras que en el caso de las familias monoparentales, se ampliaría en un 70% adicional, como ocurrió en la última convocatoria de estos avales en 2023.

Se estima que la concesión de estos créditos ayuden a la adquisición de aproximadamente 50.000 viviendas. Para todos aquellos interesados que cumplan con los requisitos, el siguiente paso es conocer cuál sería la vivienda que podrían permitirse con el aval y de qué presupuesto dispondrían.

Calcula qué casa podrás comprar con este simulador

En ese sentido, el portal hipotecario HelpMyCash dispone de un simulador en el que es posible calcular, en función de los ingresos mensuales y otros créditos vigentes. Además, estima el importe máximo de la hipoteca y los ahorros necesarios para acceder a ella.

Para utilizar esta calculadora es necesario indicar los ingresos mensuales netos del solicitante y lo que se paga cada mes por los otros créditos vigentes. Con esos datos, el simulador de HelpMyCash calcula qué casa o piso puede permitirse esa persona o familia como máximo, siempre bajo el supuesto de que se solicitará una hipoteca para financiar hasta el 100% de su precio, avalada en un 20% por el ICO. Los cálculos se elaboran con la base de un préstamo hipotecario a 30 años con un interés medio de 30 años. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento