El Servicio de Digestivo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha participado en un estudio interdisciplinar liderado por el Centro de Investigación CIC BioGUNE que revela que la enzima hepática glutaminasa 1 (GLS1) está aumentada en la enfermedad del hígado graso no alcohólico. Por tanto, su silenciamiento supone un enfoque terapéutico potencial para el tratamiento de la misma.

Equipo del Clínico de València
El Servicio de Cirugía General del Hospital Clínico de València ha llevado a cabo recientemente una intervención quirúrgica de "gran complejidad" de un tumor de vías biliares que afectaba a la vena cava. Esta cirugía hepática extrema se ha llevado a cabo previa planificación con un modelo 3D del tumor e hígado de la propia paciente a tamaño natural para poder establecer la secuencia que se seguiría el día de la intervención, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
La ingesta de bebidas azucaradas por menores con sobrepeso incrementa la cantida
  • Investigadoras del Instituto de Innovación y Sostenibilidad en la Cadena Agroalimentaria (IS-FOOD) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han publicado un trabajo de investigación en el que concluyen que la ingesta de bebidas azucaradas, y, en particular, del azúcar contenido en estos refrescos, se asocia con una mayor cantidad de grasa acumulada en el hígado en niños con sobrepeso u obesidad.

Página 1 de 3