Virus de la hepatitis C
  • Cuando la hepatitis, o inflamación en el hígado, está producida por un virus, se habla de hepatitis vírica o viral.
  • Según datos de la OMS, 520 millones de personas en el mundo sufren hepatitis B de manera crónica. 
  • Las hepatitis B y C son las que más problemas pueden causar porque son las que más tienden a cronificarse. 
Fibroscam

Un panel de expertos internacionales de 22 países, entre los que se encuentraManuel Romero, jefe de grupo del Centro de Investigación Biomédica en Red deEnfermedades Hepáticas y Digestivas (Ciberehd) en el Hospital Universitario Virgendel Rocío de Sevilla, propone una nueva definición integral pero simple para eldiagnóstico de la enfermedad de hígado graso asociada con disfunción metabólica(Mafld).

El Servicio de Digestivo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha participado en un estudio interdisciplinar liderado por el Centro de Investigación CIC BioGUNE que revela que la enzima hepática glutaminasa 1 (GLS1) está aumentada en la enfermedad del hígado graso no alcohólico. Por tanto, su silenciamiento supone un enfoque terapéutico potencial para el tratamiento de la misma.

Equipo del Clínico de València
El Servicio de Cirugía General del Hospital Clínico de València ha llevado a cabo recientemente una intervención quirúrgica de "gran complejidad" de un tumor de vías biliares que afectaba a la vena cava. Esta cirugía hepática extrema se ha llevado a cabo previa planificación con un modelo 3D del tumor e hígado de la propia paciente a tamaño natural para poder establecer la secuencia que se seguiría el día de la intervención, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Página 1 de 3