Estados Unidos desplegó su tecnología de guerra más puntera para tratar de que la salida de Afganistán fuera lo más segura posible: el ejército instaló su sistema C-RAM como cúpula antimisiles en el aeropuerto de Kabul.
El despliegue del sistema antimisiles surcoreano ha dejado decenas de civiles y policías heridos en una protesta contra la medida del gobierno de Moon Jae-in.
Los residentes temen que convertirse en un objetivo primario de Corea del Norte.
A pesar del despliegue, el presidente surcoreano asegura que "no habrá guerra" y se suma a Japón al exigir nuevas sanciones para el régimen norcoreano.
Seúl y Washington ha realizado ensayos de bombardeos a objetivos norcoreanos en una maniobra con "un nivel de efectivos sin precedentes".
EE UU ha probado su sistema antimisiles en Hawái y asegura que estará "siempre un paso por delante" y que reforzarán su capacidad "de derribar misiles".
La prueba se realizó este martes en el mar de Bohai.
El objetivo: "Aumentar la capacidad operativa de las fuerzas armadas y comprobar la capacidad de respuesta a amenazas", confirmó el Ministerio de Defensa.
Los trabajadores de Navantia han manifestado que, "en principio", el cambio en el Gobierno de Estados Unidos tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales no tendría por qué afectar al contrato de mantenimiento de los destructores del escudo antimisiles de la OTAN desplegados en la Base Naval de Rota (Cádiz).