Rusia diseña un perro robot para operaciones militares: es capaz de transportar y disparar lanzacohetes

El perro robot lleva un traje negro.
El perro robot lleva un traje negro.
Ria Novosti
El perro robot lleva un traje negro.

Al perro robot de Boston Dynamics, Spot, le está saliendo competencia en Rusia. Recientemente, una compañía rusa JSC Intellect Machine enseñó a M-81, otro robot cuadrúpedo capaz de transportar y disparar lanzacohetes, durante una exposición dedicada a las fuerzas armadas.

La agencia de noticias Ria Novosti mostró un vídeo en el que se ve al robot perruno equipado con un RPG-26, un arma antitanques que usan las unidades de infantería. Sus creadores han diseñado M-81 especialmente para misiones de combate y podrá encargarse de operaciones de patrullaje y seguridad, transporte de armamento y municiones, designación de objetivos y fuego dirigido.

M-81 está pensado para poder moverse por el campo de batalla sin tropezarse con los posibles obstáculos. JSC Intellect Machine explica que, además de para funciones puramente militares, el perro robot también podría ser útil en zonas de emergencia, entregando medicamentos.

El vídeo del robot enseña cómo M-81 ejecuta sus movimientos de forma similar a Spot, pero su diseño se diferencia en el traje ‘ninja’ con el que sus creadores lo han ataviado. La firma que lo ha creado afirma que la producción se realizará en Rusia, pero no ha especificado cuándo ocurrirá.

El motivo por el que la empresa no se ha puesto manos a la obra es que Rusia actualmente está enfrentándose a varias sanciones económicas a causa de su guerra en Ucrania. Esta situación ha provocado que el país no pueda adquirir algunos productos de ciertas industrias, por lo que la fabricación de los robots es complicada.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento