El Hospital Regional de Málaga comienza a instalar el robot Opentrons con capacidad para analizar 2.400 PCR al día

El Hospital Regional Universitario de Málaga ha comenzado a instalar el equipo Opentrons COVID-19 que permitirá analizar hasta 2.400 PCR diarios. Este equipamiento, donado a la Consejería de Salud y Familias por el proyecto empresarial CovidRobots, está conformado por un conjunto de ocho robots de manipulación de líquidos OT-2, módulos físicos magnéticos y térmicos y material de laboratorio.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que el Gobierno regional ha adquirido un total de nueve robots para procesar test de diagnóstico del COVID-19 de tipo TMA, "el sistema más avanzado que hay en el mundo" para la detección del coronavirus. También ha comprado un millón de reactivos de pruebas que servirán como reserva "para los próximos dos o tres años".

La Generalitat elige los 41 proyectos de innovación e investigación ante la Covid que financiará

La Generalitat Valenciana ya ha elegido los 41 proyectos de innovación e investigación de emergencia con motivo de la pandemia de Covid-19 que financiará, entre los que se encuentran mascarillas reutilizables y batas con propiedades virucidas, tests con tecnología fotónica, robots desinfectantes que usan luz ultravioleta, túneles de rociado para la desinfección masiva o herramientas de inteligencia artificial que permiten predecir la evolución del pronóstico de los pacientes o evitar las aglomeraciones en puntos concretos del territorio.

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres ha resultado beneficiario del Programa de Compra Pública Innovadora FID-CPI del Ministerio de Ciencia e Innovación y con el apoyo de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, para el desarrollo del proyecto TREMIRS "Sistemas de cirugía robótica de mínima invasión" destinados a mejorar las técnicas actuales en laparoscopia y microcirugía.

Página 1 de 10