Este 'robot cartero' es capaz de llamar al ascensor y entregar paquetes a domicilio

Conoce a Pat, el cartero robot de ANYmal que llevará los paquetes a domicilio.
Conoce a Pat, el cartero robot de ANYmal que llevará los paquetes a domicilio.
ANYmal
Conoce a Pat, el cartero robot de ANYmal que llevará los paquetes a domicilio.
Nvidia le hace la competencia a Boston Dynamics y lanza este espectacular robot. Estas son algunas de sus habilidades.
Wochit

El futuro del tradicional servicio de correos va a ir de la mano de los robots. La empresa tecnológica ANYmal pretende reemplazar a los tradicionales carteros por un simpático humanoide de cuatro patas que lleve las cartas hasta los domicilios.

Esta semana se han conocido en NVIDIA, una conferencia de Inteligencia Artificial (IA), las últimas capacidades de este humanoide con forma de perro. Esta tecnología presenta un robot parado sobre dos piernas que se refiere a sí mismo como un ascensor.

Jensen Huang, CEO de Nvidia, inauguró este congreso con un discurso de apertura donde destacó los últimos avances en IA, la ciencia de datos, la computación de alto rendimiento y máquinas autónomas, poniendo aquí el enfoque en el robot con patas y ruedas que estará presente no solo en el mundo virtual sino también en el real.

Estos robots se desarrollarían en el omniverso, que es una réplica virtual físicamente precisa de los entornos del mundo real donde aprenderán a caminar y a conocer el entorno. Concretamente, Pat tiene la apariencia de un gran perro de metal y aprenderá a superar todo tipo de obstáculos.

Debido a que este omniverso es físicamente preciso, el robot “deberá adaptar las habilidades” de su gemelo digital una vez que se haya orientado, según explicó el profesor Huang. Otra de las cosas que aclaró fue que el cerebro de la IA “se descargará luego en el robot físico”.

Pat es un cuadrúpedo humanoide muy innovador porque supera a otras máquinas de cuatro patas, ya que cuenta con un campo visual mucho más amplio, realiza tareas prácticas como llamar a un ascensor e incluso, en un futuro, se pretende que sea capaz de agarrar paquetes y de abrir puertas.

El hecho de poder tener interacción con algunos objetos como los botones del ascensor es uno de los pasos más importantes en este proceso de innovación. 

Además, anteriormente, ya había sido capaz de realizar otras tareas básicas como moverse, superar obstáculos como escaleras y equilibrase como si se tratase de un humanoide al poder levantarse sobre sus dos patas traseras.

Entre las aplicaciones que sugiere ANYmal se incluyen desafíos de entrega, ya que desde la compañía afirman que este robot supera a cualquier otra plataforma de entrega de última generación como los drones porque cuenta con la ventaja de poder tener piernas y ruedas para realizar este trabajo con mayor eficacia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento