El departamento de Playas del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), coordinado por el edil, José Carlos Martín, continúa su apuesta por conseguir un litoral seguro frente al COVID-19 y ofrecer las mayores garantías a sus usuarios. Para ello cuenta con diferentes mecanismos entre los que se encuentran uno para el control del aforo, como es el uso de tres drones que ya este jueves han entrado en funcionamiento.

Playa del Canadell a Calella de Palafrugell este lunes, primer día con el baño permitido al entrar la Costa Brava en la fase 2 de desescalada.
  • Este lunes han probado el agua algunos municipios del Garraf y la mayoría de los del Alt Maresme y la Costa Brava.
  • El control de aforo será variado: informadores en Blanes, drones en Pineda, semáforos en Salou o vallas en Sitges.
  • El Govern pide a las localidades costeras que limiten el tiempo máximo de estancia en playas concurridas.
MLG (Torremolinos) 15-05-2020.-Distintas vistas del paseo marítimo de La Carihuela en Torremolinos, donde chiringuitos y establecimientos de restauración permanecen cerrados a la espera de la siguiente Fase 1 decretada por el gobierno español.-ÁLEX ZEA.

El alcalde de Mijas (Málaga), Josele González y el edil de Playas, José Carlos Martín, han presentado el 'Plan de Playas de Mijas 2020' para posicionarse como destino seguro. Así, la costa mijeña contará con drones que controlarán el aforo así como con un refuerzo de limpieza, dispensadores de gel higienizante, una treintena de controladores y un amplio despliegue de socorristas.

Imagen de los drones empleados para proyectos de construcción de obras públicas.

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha comenzado a usar drones en los procesos de obra pública. Esta tecnología permitirá realizar labores de control y seguimiento de las diferentes fases de construcción, además de facilitar la preparación de los proyectos constructivos y la posterior actualización de los mapas de carreteras una vez completadas las obras.

Notas De Prensa

Con cerca de 1.000 playas, los ayuntamientos gallegos viven estos días un intenso trabajo de elaboración de ideas e "incertidumbres" para gestionar los aforos en los arenales de la comunidad, con propuestas que van desde el control de accesos y el vallado hasta las nuevas tecnologías, el uso de drones o el establecimiento de cuadrículas para garantizar la distancia de seguridad de los usuarios.

Página 1 de 10