Un hacker detecta un interruptor para apagar a los perros robot armados

El perro robot armado que se viralizó el mes pasado puede desactivarse fácilmente con un mando.
El perro robot armado que se viralizó el mes pasado puede desactivarse fácilmente con un mando.
Alexander Atamanov vía YouTube
El perro robot armado que se viralizó el mes pasado puede desactivarse fácilmente con un mando.

Un vídeo de un perro robot equipado con una metralleta se subió el pasado 21 de julio a YouTube y, desde entonces, ha acumulado 420.565 visitas. Entre ellas se encontraban las de algunos usuarios fascinados y otros que temían lo que esto podía implicar, ya que estos robots cuadrúpedos eran automáticos.

Pese al miedo que puede generar este tipo de artilugios, un usuario en Twitter que se hace llamar KF (@d0tslash) ha confirmado que el perro robot cuenta con un interruptor para apagarlo. Según explica, se puede acceder a este a través de una pequeña herramienta de piratería portátil.

"¡Buenas noticias! -ha detallado-. ¿¡Recuerda ese perro robot que equiparon con un arma!? Fue hecho por @UnitreeRobotic. Parece que todo lo que necesitas para tirarlo al suelo es @flipper_zero. El PDB tiene una puerta trasera de 433 MHz".

Junto al tuit, el usuario ha compartido un vídeo en el que ejemplifica cómo el perro robótico dobla sus patas y cae contra el suelo tan solo tocando un botón de un mando. En cocnreto se trata de un Flipper Zero, un dispositivo de piratería multiherramienta que puede comunicarse de forma inalámbrica por RFID, Bluetooth, NFC y otro tipo de conexiones.

Según informó @d0tslash para Motherboard de Vice, cuando el robot cuadrúpedo llegó hasta él, leyó el papeleo y así fue como descubrió que era fácil de desarmar. Su testimonio ha desvelado que todos estos robots, vayan o no equipados con metralletas, se envían con un interruptor que puede apagar al dispositivo de forma remota.

Además de publicar su hallazgo por Twitter, el usuario también publicó la emulación del código remoto en Github. De este modo, cualquiera que tenga un Flipper Zero o un ‘mando’ similar podría apagar a estos perros robot sin tener que copiar el control remoto.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento