Xiaomi crea su primer robot humanoide: CyberOne puede hablar y detectar emociones

Todavía no tiene fecha de lanzamiento.
Todavía no tiene fecha de lanzamiento.
Xiaomi
Todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Xiaomi presentó ayer CyberOne, su primer robot humanoide que puede detectar emociones y desplazarse a 3,6 kilómetros/ hora, además, se trata de la primera versión funcional porque sigue en la etapa de desarrollo.

El dispositivo pesa 52 kilos, mide 1,77 metros, puede sujetar objetos con la mano, andar, hablar y subir superficies empinadas. Gracias al sistema Mi Sense capta las emociones y cambian los colores de la pantalla OLED de su cabeza gracias al contexto de la conversación.

CyberOne se mueve gracias a un módulo de unión mecánica de 300 Nm (newton metro), no obstante, posee 21 puntos para que mueva libremente.

Su diseño en tonos blancos y negros recuerda al primer modelo conceptual del robot Optimus de Tesla, teniendo en cuenta que la cabeza del androide de Xiaomi es semi-transparente y revela una pantalla en su interior.

De momento, apenas se conoce información sobre el robot porque Xiaomi sigue trabajando en él. A pesar de que todavía se desconoce su fecha de lanzamiento, se sabe que CyberOne costaría entre 86.000 y 100.400 euros (aproximadamente)

En el tuit de abajo se puede observar al robot andando, hablando y entregando una flor a Lei Jun (CEO de Xiaomi). Jun no especifica si la voz de CyberOne es una interpretación de un actor o realmente es el dispositivo que está equipado con dicha función.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento