
Ayer informamos sobre el sistema de defensa estadounidense que 'derrota' los misiles hipersónicos de China y Rusia, pero ahora, Estados Unidos quiere desarrollar un nuevo escudo que intercepta los misiles balísticos en pleno vuelo.
Las compañías de defensa Northrop Grumman y Raytheon se encargarán de materializar dicho escudo en territorio norteamericano, además, usarán interceptores de próxima generación para enfrentarse a misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de múltiples cabezas y señuelos falsos.
Estados Unidos trabaja desde hace tiempo en sistemas de defensa contra ICBM, concretamente, desde el 23 de marzo de 1893 (momento en el que Ronald Reagan anunció la Iniciativa de Defensa Estratégica con el fin de neutralizar las armas de los soviéticos).
Por aquel entonces, la tecnología todavía no estaba lista para resolver un problema tan complejo como la intercepción de las armas, no obstante, su éxito estratégico fue indiscutible.
A pesar de que la tecnología ha evolucionado, el Pentágono todavía no ha logrado todas los avances prometidos por la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) para tener un sistema contra los ICBM.
Hace cinco años, EEUU probó por primera vez su sistema de intercepción GMD contra un objetivo. Ahora, el Pentágono quiere reforzarse contra el aumento de amenazas atómicas de China, Corea del Norte y Rusia.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios