Alemania contradice a Moncloa y asegura que sí ha invitado a España a unirse al escudo antimisiles europeo

Sánchez y Scholz.
Sánchez y Scholz.
EFE
Sánchez y Scholz.

El Gobierno de Alemania ha desmentido este sábado al de España acerca del proyecto de escudo antimisiles que 15 países europeos han acordado para reforzar la seguridad en el viejo continente. 

Al contrario de lo que afirmó este jueves la ministra de Defensa, Margarita Robles, que dijo que España no había sido invitada al proyecto, fuentes del ministerio de Defensa alemán han dicho justamente lo contrario.

Tal y como recoge la agencia Europa Press, un portavoz del Ministerio alemán de Defensa ha confirmado que "por supuesto", España tiene una invitación expresa para unirse al escudo. 

Es más, la misma fuente asegura que España ya ha participado en un debate que se celebró el pasado mes de agosto sobre este tema, y del que formaron parte expertos de los países implicados.

Este jueves, 15 países europeos firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de defensa aéreo conjunto. Se trata de Alemania Finlandia, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Eslovaquia, Eslovenia, Rumanía y Reino Unido.

Pero ese mismo día, la ministra Margarita Robles dijo, que se trataba de "una decisión de Alemania que se debate en el ámbito unilateral". "Entendemos que nuestra participación en el escudo antimisiles OTAN es el procedente sin perjuicio de que, si hubiera petición expresa, que no se nos ha realizado, la atenderíamos", dijo Robles en la reunión de ministros de la OTAN, en Bruselas.

"A nosotros no nos han hecho ninguna petición. Nosotros todas las peticiones que nos hacen las atendemos, las estudiamos y vemos si es posible o no es posible", indicó Robles. Ahora, las informaciones que llegan desde Berlín desmienten esta afirmación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento