
La guerra entre Ucrania y Rusia es uno de los acontecimientos bélicos que más impacto ha tenido a nivel internacional durante 2022. Los tanques, misiles, armas y drones son los principales protagonistas de una historia que comparte imágenes sorprendentes de un acontecimiento que dejará una huella para siempre.
Recientemente, la Fuerza Aérea de Ucrania ha compartido un vídeo en el que interceptan un misil de crucero ruso que iba a bombardear las tropas ucranianas, pero afortunadamente, los soldados consiguieron obstruirlo.
En el vídeo se puede observar que el misil recorre el cielo y un operario de Ucrania utiliza un MANPADS (sistema de defensa aérea portátil) para detener el arma al instante.
Según los usuarios, el arma era un misil de crucero Kh-101 o Kh-55 y el MANPADS fue un 9K38 Igla con el sistema de defensa aérea portátil con localización mediante infrarrojos (SAM) que tiene un alcance efectivo de 5.300 metros y pesa diez kilos.
On December 29, Russia once again bombarded Ukraine with cruise missiles.
— Ukrainian Air Force (@KpsZSU) December 29, 2022
Video of one of these missiles being shot down.
Glory to Ukraine! pic.twitter.com/I1JIwXLfeW
Por otro lado, debido a las imágenes del metraje, algunos apuntan a que el misil ruso interceptado es un 3M-54 Kalibr que puede cambiar de dirección para dificultar su interceptación y alcanzar velocidades de Mach 3.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios