Puig y Moreno buscarán "tejer complicidades" este próximo martes en un encuentro centrado en mejorar la financiación

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reunirán el próximo martes 21 de septiembre en el Palacio de San Telmo de Sevilla en un encuentro institucional que buscará "estrechar los nexos de unión" y "tejer complicidades" entre las dos comunidades y que estará centrado en la mejora de la financiación autonómica, debido a que ambas autonomías se sitúan "a la cola" del actual sistema de reparto de fondos y sufren "un mayor déficit" de financiación.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, este lunes.

La Comunidad foral de Navarra y la Administración General del Estado han acordado las tasas de referencia de déficit y deuda pública para el próximo ejercicio 2022. Respecto a la tasa de referencia en materia de déficit, el acuerdo refleja que se sitúe en el -0,9% del PIB, un porcentaje superior al -0,6% establecido para las Comunidades Autónomas de régimen común. Por su parte, la cifra de referencia en materia de deuda para el próximo ejercicio se situará en el 16,7%.

Vista del perfil urbano de Ciudad de Panamá en una imagen de archivo. La UE incluye a Panamá en su lista de paraísos fiscales.
Avisan de la falta de vigilancia en los 'tholos' prehistóricos de Valencina por bajas "sin cubrir"

El comité de empresa de la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla ha alertado de que los 'tholos' de La Pastora y de Matarrubilla, enclavados en Valencina de la Concepción y legado del asentamiento humano que con mayor o menor periodicidad habitaba la zona durante la Edad del Cobre, carecen de personal de vigilancia "desde el pasado 1 de julio" por el déficit de recursos humanos de dicho departamento, toda vez que la Consejería niega tal extremo y esgrime que tales monumentos megalíticos siguen cerrados por prevención frente al coronavirus Covid-19.

Tomelloso (Ciudad Real), 3 de septiembre de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page pone la primera piedra del Centro de Salud de Tomelloso (Ciudad Real). (Fotos: D. Esteban González // JCCM)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Consejo de Gobierno aprobará el techo de gasto como punto de partida de la elaboración de presupuestos para 2022 el próximo martes, aprovechando este anuncio para avisar de que si tiene que elegir entre "despidos, recortes o listas de espera interminables", prefiere recurrir a otros "porcentajes de déficit".

El sector de la construcción necesita de "forma inmediata" unos 4.000 trabajadores en la provincia de Cáceres

El presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción (Fecons), Carlos Izquierdo, ha asegurado que la provincia de Cáceres está en condiciones de asumir de "forma inmediata" unos 4.000 nuevos trabajadores en el sector de la construcción, que tiene un déficit de mano de obra provocada por el abandono de muchos profesionales tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.

El comité de Cultura avisa que los dólmenes de Valencina carecen de personal de vigilancia desde el 1 de julio

El comité de empresa de la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla ha alertado de que los 'tholos' de La Pastora y de Matarrubilla, enclavados en Valencina de la Concepción y legado del asentamiento humano que con mayor o menor periodicidad habitaba la zona durante la Edad del Cobre, carecen de personal de vigilancia "desde el pasado 1 de julio" por el déficit de recursos humanos de dicho departamento, toda vez que la Consejería niega tal extremo y esgrime que tales monumentos megalíticos siguen cerrados por prevención frente a la pandemia.

El sindicato docente ANPE ha afirmado este miércoles que la Consejería de Educación "escatima" en la contratación de profesorado. "Las adjudicaciones de interinos, 3.042, no cubren las necesidades de profesorado de la enseñanza pública para afrontar la enseñanza 100% presencial y cubrir los déficit de aprendizaje del periodo covid", sostiene el sindicato en nota de prensa.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga Salvador Trujillo ha criticado la falta de efectivos de Policía Local en los barrios de la capital, incidiendo en que la ciudad tiene un "déficit" de agentes, por lo que ha reclamado el refuerzo de la plantilla con nuevas plazas: "Acabaría con los problemas de inseguridad que se están viviendo a diario en los distritos de nuestra ciudad".

Página 1 de 10