El portavoz de Economía del grupo parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha advertido este sábado de que Compromís "no solo ha traicionado a su electorado, sino también a su diputado en el Congreso, Joan Baldoví, al votar en contra del déficit asimétrico en Les Corts Valencianes". "Les puede más un sillón en el Consell que los intereses de los valencianos", ha criticado.

Monedas y billetes

Les Corts han rechazado este viernes, en la última jornada del Debate de Política General, la propuesta de Ciudadanos (Cs) para exigir al Gobierno que autorice para la Comunitat Valenciana un déficit como el concedido al País Vasco y/o un fondo transitorio de financiación autonómica con el voto en contra del Botànic, incluido Compromís, que ha apostado por mantener la unidad con sus socios pero mantendrá la iniciativa que ya planteó con ese mismo objetivo.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este viernes que ofrecerá su apoyo a todas las modificaciones presupuestarias que tenga que llevar a cabo el gobierno municipal para que Tussam "pueda cerrar el ejercicio actual sin pérdidas económicas, evitando así que la empresa entre en déficit y pueda convertirse en un lastre para las arcas municipales".

El diputado socialista José Muñoz ha replicado este miércoles a Ciudadanos que un déficit equiparable a Euskadi para la Comunitat Valenciana "es un absurdo y no tiene ningún sentido" y ha pedido a todos los partidos que sigan reivindicando un nuevo modelo de financiación autonómica y un fondo transitorio hasta entonces. Solo entonces, ha recalcado, se podría hablar de déficit asimétrico.

El Govern del Rialto, el ejecutivo de València que forman Compromís y PSPV, y Cs, uno de los tres grupos de la oposición en la ciudad, han reclamado este miércoles "un nuevo consenso que permita la elaboración urgente" por parte del Gobierno "de un nuevo decreto ley que contemple" para los ayuntamientos "la eliminación de la regla de gasto, del concepto de déficit y estabilidad y la ampliación del plazo de las inversiones financieramente sostenibles al menos para 2020 y 2021".

La mina de Aználcollar, imagen de archivo.

Una auditoría de cuentas elaborada por la empresa McGovern Hurley sobre Emerita Resources, compañía promotora de la denuncia de la que deriva la investigación del proceso de adjudicación de los derechos de explotación del yacimiento minero de Los Frailes (Aznalcóllar, Sevilla) a la agrupación empresarial México-Minorbis, tras no conseguir dicha entidad tales derechos, refleja que entre junio de 2019 y 2020, las pérdidas de la empresa crecieron hasta un total de 1.239.512 dólares canadienses, toda vez que su déficit de capital ascendió a 2.638.382 dólares canadienses.

Nombramiento consejeros gobierno Vasco

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha anunciado que su Departamento presentará el próximo viernes sus nuevas previsiones económicas y ha avanzado que, pese a los "síntomas de mejora" en el tercer trimestre, en el conjunto del año "la caída va a ser realmente muy importante". Asimismo, ha afirmado que "previsiblemente" la Comisión Mixta de Concierto se reunirá el próximo día 30 para concretar los niveles de déficit.

Profesionales sanitarios atienden a pacientes con coronavirus en el Hospital Clínic de Barcelona, el 16 de abril de 2020.
  • El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha anunciado que en las próximas semanas se ampliará el presupuesto aprobado a finales del abril para solventar los gastos extras en sanidad a raíz de la pandemia.
  • Aragonès confía en llegar a un acuerdo con los MIR en huelga y asegura que comparte sus reivindicaciones.
  • 3.500 médicos residentes de Cataluña comienzan una huelga de tres días.
Además del aporte de vitamina D, también son ricas en omega 3 y vitamina B6, por lo que es un alimento muy saludable. Se puede consumir de muchas maneras.
  • Gran parte de la vitamina D que necesitamos la podemos obtener tomando el sol de manera moderada. 
  • En general, los suplementos no son necesarios, y deben ser tomados siempre bajo prescripción médica. ​
  • Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), gran parte de la  población en España no alcanza la cantidad diaria recomendada. 

Página 1 de 10