Cucaracha
  • La fobia a las cucarachas o blatofobia se da más frecuentemente en los países más desarrollados al asociarse con elementos desagradables como la suciedad o la pobreza.
  • Las cucharachas suelen más inofensivos que otros insectos como los mosquitos, pero despiertan mucha más aversión. Su anatomía o su rapidez al moverse podrían ser algunos de los motivos. 
Cs exige coordinación urgente entre las Concejalías de Sanidad y Jardines de València para control de plagas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha exigido coordinación "urgente" entre la delegación de Sanidad y de Jardines para el control de plagas en la ciudad, ua que, según ha advertido el portavoz de la formación naranja en el consistorio, Fernando Giner, "naturalizar el espacio urbano no es abandonar su cuidado y dejar de controlar que los jardines y alcorques no sean un foco de plagas de roedores, cucarachas o mosquitos".

La asociación de vecinos Las Cigüeñas de La Dehesa de Aljaraque (Huelva) ha exigido al Ayuntamiento que ponga remedio de manera "inmediata" a la suciedad que impera en la urbanización y proceda a la recogida de la "muchísima basura" que se acumula en contenedores desbordados y en plena vía pública, "lo que supone un grave peligro higiénico y sanitario en la situación de estado de alarma en que actualmente se encuentra España debido a la crisis provocada por el coronavirus".

Centro Zoosanitario Municipal de Málaga

El Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga mantiene al cien por cien el servicio de vigilancia sanitario ambiental, de manera que la empresa adjudicataria Andasur, garantiza el control de plagas continuando con todas la actuaciones programadas principalmente en vigilancia de roedores y cucarachas, así como se atenderá a las peticiones ciudadanas a través de la línea 900 900 000 el correo electrónico vigilancia.sanitaria@malaga.eu

Página 1 de 5